Johann Zarco: “Hemos hecho una gran carrera y tenemos la oportunidad de repetirlo”

El francés del Pramac Racing fue una de las sorpresas de cara al preludio de la carrera. Johann Zarco conseguía este fin de semana la plata y el récord de velocidad del circuito de Losail: “He ido rápido pero perdemos cuatro décimas. Sabemos porque las perdemos y por qué no pudimos alcanzar a Maverick

Punto clave para la Desmosedici 2021: la entrada a curva: “Vamos a intentar mejorar el feeling con la goma trasera, sobre todo en la entrada a curva”. 

Las cuatro Ducati, que ya en la salida ocuparon los primeros puestos en Qatar, fueron superadas por la Yamaha de Maverick Viñales: “Creo que ha habido menos diferencia a nivel de velocidad punta. Es verdad que he tenido muy buen rebufo, pero no durante toda la carrera porque también he estado en la cabeza. Esa es la ventaja que tenía Maverick en la segunda, tercera y cuarta, aunque luego lo cazamos más tarde, así que pienso que la diferencia era inferior. Veremos si podemos encontrar una solución en ese sentido y si lo hacemos podemos beneficiarnos de nuestra ventaja en la velocidad punta”: 

Preparado para el Gran Premio de Doha: “No estoy preocupado porque la información que recogimos durante la carrera nos ayudará. Tengo plena confianza en Ducati. A parte, debo sumarme junto a una mejora en mi pilotaje. Esta carrera es un punto de inicio bastante bueno y espero que a partir de aquí seamos capaces de introducir estas modificaciones necesarias. Hemos hecho una gran carrera y tenemos la oportunidad de repetirlo”. 

Texto: Libra Medina