JOHANN ZARCO: “ES UNA PISTA QUE PARA MÍ ES MÁS FÁCIL”

El francés marcó el mejor registro de la jornada en una pista que calificó como fácil: “Puedo ser rápido y en las primeras vueltas siguiendo a Fabio durante mi vuelta rápida fue interesante y pude dar algunos comentarios para desarrollar la moto. Lo encontré frente a mí saliendo de boxes y empujé hasta el final. Estoy feliz porque es una pista que para mí es un poco más fácil, no necesitas empujar con en Mugello puedes reservar energía y pensar más en un ritmo de cara a la carrera”.

Los pilotos han apuntado a la falta de grip durante la jornada de entrenamientos libres: “Hoy ha hecho mucho calor. La opción dura en la parte trasera puede funcionar bien de cara a la carrera, ya veremos. Algunos lo han probado y Oliveira nos ha dado la vuelta más rápida. Todas estas son cosas las tendremos que analizar. Me gusta tener velocidad en las curvas, pero suelo sufrir en esa zona. Nos falta algo entre el agarre y las curvas: tenemos puntos fuertes y podemos mejorar”.

Yamaha, KTM, Ducati tres fábricas diferentes estilos: “En comparación con el pasado, puedo usar mucho más el tren delantero, como los otros pilotos. Con Yamaha, mientras se empuja demasiado en la parte delantera, se puede ser rápido, aunque no tan rápido como Fabio Quartararo. Yo no he conseguido hacer una actuación similar a la de Fabio. Con la Ducati es difícil, aquí en Cataluña me permite estar cómodo sobre todo en las curvas donde más se sufre, pero esto depende de la pista”.  

Libra Medina