Rafa Marrodán / One Percent Magazine

JOAN MIR: “YA SABEMOS QUE A MARC LE GUSTA ESTE JUEGO”

Joan Mir saldrá desde la novena plaza en la parrilla. El piloto manifestó estar satisfecho con la posición, dado que la clasificación no es el punto fuerte de las Suzuki. Mir manifestó su enfado tras las vueltas que compartió con Marc Márquez.

Estoy satisfecho de cómo ha ido. Hemos dado el 100%. En el FP3, por banderas y por historias no hemos podido pasar y luego en la Q1 hemos pasado sin demasiados problemas, lo que siempre es positivo, pero ya sabemos qué pasa. Cuando vamos a la Q1, luego no tenemos segundo neumático para la Q2 y nos ha faltado una goma más para rematar la faena. Aun así, el tiempo que he hecho no está nada mal. En la primera salida era bastante competitivo y el ritmo es bueno. Hemos trabajado bien e intentaré hacer una buena carrera”.

Los dos campeones se encontraron en pista siendo Márquez un espectador de las maniobras del mallorquín superando su registro en Q1: “Ya sabemos que a Marc le gusta este juego. Hoy lo ha hecho conmigo y siempre lo hace con alguien lo de ponerse detrás en las calificaciones y jugar a este juego. Por esto en Moto3 penalizan y a él no. Aquí no penalizan, pero esto es así. Yo voy a la mía y no me he puesto nervioso para nada. He hecho mi tiempo igualmente, he dado mi cien por cien y es lo que hay. Si hubiéramos entrado en el juego de que él ha salido bastante más adelante, ha cortado, se ha puesto detrás… me ha molestado en la primera vuelta de crono, porque ha salido lento. Me lo he encontrado a mitad de pista, he perdido ya mi vuelta, luego he tirado y se ha aprovechado ya de mi rueda y tal. En Moto3 penalizan por esto, y seguramente en Moto2, pero en MotoGP todavía no”.

Estas maniobras durante las clasificaciones de la categoría inferior son sancionadas con salidas desde el pit lane, decisiones de dirección de carrera que señaló Mir en base a las acciones de Marc Márquez: “Creo que este tipo de acciones en MotoGP también son peligrosas y no sólo son peligrosas en Moto3. Directamente no creo que se le tenga que penalizar a él, pero este tipo de acciones son peligrosas. Al final, va bastante más lento, me molesta a mí en mi vuelta rápida y por estas acciones se tendría que penalizar, yo creo. Bueno, tampoco le he dado muchas vueltas. He salido a la mía y he hecho el tiempo que yo creo que podía hacer”.

Texto: Libra Medina