JOAN MIR: “TIENES QUE SER UN POQUITO EGOÍSTA Y PENSAR EN TI, DE LO CONTRARIO NO ERES CAPAZ NI DE COLOCARTE EL CASCO Y SALIR A PISTA”.

Joan Mir vuelve a subirse al podio tras implantar su ritmo una vez transcurrido el ecuador de la carrera. El piloto mallorquín y actual campeón del mundo protagonizó una batalla con su compañero de equipo y con la Ducati de Johann Zarco.

Pódium agridulce: “Hoy ha sido difícil para nosotros colocarnos el casco y hacer nuestra labor después de estas noticias desoladoras, pero forma parte de nuestro trabajo. Los pilotos podemos sufrir este tipo de situación un poquito más que el resto. He tratado de concentrarme al máximo, estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado y el equipo ha trabajado muy bien. He podido ir de menos a más este fin de semana, encontrando paso a paso un buen ritmo y buenas sensaciones también con la moto”.

En busca de piezas en Suzuki: “Hay un par de cosas que estamos esperando que lleguen. Están trabajando en ello, el equipo está empujando a Japón para que lo hagan, pero no sé exactamente cuándo seremos capaces de recibirlo”. 

Lucha con su compañero de equipo, Álex Rins: “He perdido algo de tiempo con Álex, estaba tratando de adelantarlo ya que estaba tratando de recuperar la distancia”.

¿Se debería haber disputado la carrera?: “En este tipo de situaciones tienes que ser un poquito egoísta y pensar en ti. De lo contrario no eres capaz ni de colocarte el casco y salir a la pista. Considero que es una situación muy difícil y empatizamos muchísimo en este tipo de desgracias. Lo único que podemos hacer al respecto es ceñirnos a hacer nuestra labor, salir a pista y ya está y rezar por él”. 

Penalizado tras exceder los límites de pista en la última vuelta: “Sales mucho al verde y lo sientes, pero en este caso yo no lo he sentido, ni siquiera me di cuenta de que Miguel y yo estuviésemos tocando la pintura verde. Imagínate lo difícil que resulta darse cuenta, pero por supuesto que en la próxima comisión hablaremos de este tipo de temas”. 

Libra Medina