Compartir
Joan Mir en el podio de Brno / Rafa Marrodán

Intratable Joan Mir, que ha conseguido su sexta victoria de la temporada y se convierte en el primer piloto en ganar seis de las diez primeras carreras de la temporada en Moto3. Partía desde la cuarta posición y ha ido progresando hasta hacerse con la cabeza a falta de dos vueltas, escapándose con el italiano Romano Fenati, que no ha podido con el mallorquín. De esta forma se han creado dos grupos, en el segundo Guevara y Bendsneyder, que habrán liderado la carrera en varias vueltas, luchaban por el tercer cajón del podio, pero pronto llegaría Aron Canet tras una enorme remontada, superando a las KTM y llevándose el gato al agua. Mir se reafirma así en el liderato y alcanza una ventaja de 42 puntos sobre Fenati y 64 sobre Canet.

Romano Fenati, Joan Mir y Arón Canet en el podio / Rafa Marrodán

Guevara ha finalizado quinto, viéndose superado por Bo en la última vuelta, aunque ha realizado una gran carrera, liderando en varias ocasiones. De los españoles, Marcos Ramírez, habitual ya en la lucha por las posiciones delanteras, hoy ha terminado séptimo, por detrás de McPhee, que lideraba ya el tercer grupo.

Sensacional Albet Arenas que partía último por sanción y se ha hecho con la décimo segunda posición. La otra cara de la moneda ha sido Gabriel Rodrigo, vigésimo sexto tras sufrir una caída. Un final amargo en un fin de semana en el que ha conseguido su primera pole mundialista. María Herrera no ha podido completar la primera vuelta, viéndose en el suelo tras un toque de Jules Danilo.

El campeonato de la categoría pequeña parece tener nombres y apellidos. Joan Mir está a una victoria de las siete de Binder, algo que parece evidente que va a lograr y más, si sigue en esta línea. Todavía quedan ocho carreras

No hay comentarios