Joan Mir: “No me lo esperaba”

Segunda plaza para Joan Mir que buscará la victoria en el trazado de Spielberg tras rozar el ansiado resultado la pasada semana. 

Jornada de pruebas para el equipo Suzuki que mantiene su adaptación al holeshot y al uso de los frenos:  “Ha sido un día un poco complicado a nivel técnico, sobre todo para ajustar los frenos. En el FP1 he tenido un problema que me ha hecho parar antes de la vuelta. Por la tarde me ha costado encontrar las sensaciones en el freno, esto nos ha condicionado un poco”. 

Dificultades con el freno: “En esta pista es muy crítico el freno y se calienta mucho. Es difícil encontrar el rango de trabajo. Por la mañana eran discos nuevos y costaba mucho. Por la tarde en condiciones adversas me lo ha dificultado mucho. Es algo que no ha ido bien, los frenos nuevos necesitan rodaje”.

Sorprendido con el adelantamiento de Márquez durante el FP2: “Hay un carril seco a seguir, me lo he tomado con calma y en la última curva, he visto que ha entrado en el carril y me ha sacado de la línea teniendo que ir fuera de la pista. Es un acto innecesario en un FP2, me ha sorprendido. No tengo nada que decir, yo no lo realizaría en un FP2 aunque en carrera no me corto para adelantar. Es mi opinión y no tengo ningún problema. Supongo que es su estilo, pero no le veo mucho sentido aplicar este estilo a los entrenamientos”. 

Libra Medina