JOAN MIR: “NO ESTOY PREOCUPADO POR EL TÍTULO, NO ESTOY MIRANDO LA GENERAL”

Joan Mir terminó en la quinta posición en el Gran Premio de España. Suzuki no subió al podio pese a ser unos de los grandes señalados este fin de semana en cuanto a ritmo de carrera.

Baremo de la carrera: “Ha ido bien. Estoy satisfecho más que contento. Hemos dado el 100% y sabemos que en Jerez y hay estas temperaturas cuando te acercas al piloto de delante. El ritmo de ir solo a ir con pilotos es completamente diferente. Hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, he encontrado sensaciones y hemos hecho buenos tiempos en el warm up. Sabemos que Jerez es así. No soy el único y no es por poner excusas”.

La clasificación, tema pendiente de las Suzuki: “Tenemos que mejorar el clasificatorio porque sé que si no tengo nadie delante puedo mejorar mi tiempo por vuelta. Lo que ha hecho Jack es porque ha sido más listo y ha realizado un buen trabajo. A las motos que no tenemos tanto motor esto nos perjudica un poco más. Estoy convencido de que si hubiera tenido delante un piloto más rápido yo también habría ido más rápido. Hay como un muro y no puedo bajar más los tiempos. Es frustrante pero no es la primera vez que me pasa aquí”.

En la piel de Fabio Quartararo: “Lo que le ha pasado a Fabio supongo que es algo parecido a lo de ir ganando una carrera y que te saquen bandera roja. Muy frustrante. He vivido situaciones así. Aunque realmente eso son factores externos, lo que le ha podido pasar a Fabio es un problema físico. No sé hablar mucho de esto porque yo no tengo este problema. Hay circuitos, como éste, que son más duros de aguantar la carrera en temas de brazos”.

Marc Márquez como rival fijo para el mallorquín: “Siempre cuento con Marc. Es complicada la situación que está viviendo. Él se pensaría que después de arrasar como arrasó 2019 y como comenzó 2020 le sería un poquito más fácil coger el hilo, pero estar un año fuera no es fácil, no es fácil. Marc muchas veces nos ha hecho dudar de si era un extraterrestre o un humano. Cuando ves que esta gente también sufre en los momentos difíciles, te das cuenta de que también es humano. No de llegar y ‘pam’, soy Marc Márquez, esto es MotoGP y me la saco y hago lo que me da la gana. Esto es MotoGP y cada año hay más nivel, con pilotos más preparados y con más igualdad de motos. Incluso si eres Marc Márquez, esto es así. No dudamos nunca del talento y de las capacidades de Marc, pero aun así está en el top ten” 

No piensa en el título: “No estoy preocupado por el título, no estoy mirando la general. Estoy dando el 100% en cada carrera y tratar de puntuar y de sacar el máximo de puntos. Hay pilotos que están arrancando mejor que nosotros. Contaba con este inicio de temporada o de que incluso fuera más difícil”.

Libra Medina