JOAN MIR: “NO CREO QUE NUESTRO POTENCIAL SEA MENOR QUE EL AÑO PASADO”

Joan Mir finaliza fuera de los diez primeros en Mugello. El piloto de Suzuki no se ha sentido satisfecho con el trabajo realizado durante la jornada de libres manifestado muchos problemas en su Suzuki y con el tráfico en pista.

Tráfico en pista: “Estoy un poco decepcionado con el final del entrenamiento. Me han molestado y no he podido terminar la segunda vuelta rápida. No tengo un buen flow con la moto. No soy del todo rápido, me peleo con la moto. Lo bueno es que la moto parece que funciona, estoy contento por eso, mañana intentaré exprimir todo lo que hay y ver cuál es el potencial real de la moto”.

Mir manifestaba la larga lista de problemas sufridos durante la jornada: “Tengo mucho wheelie, movimientos a salida de curva, me hace ser inestable. No tengo esa armonía que me hace ir rápido.  Eso me ha perjudicado en cuanto a ritmo, no era para nada constante. Estoy confiado porque la moto funciona bien, si la aflojamos un poco tiene un potencial bastante bueno. Hemos trabajado para tener un poco más de velocidad en la recta, solo para tener una aceleración buena”.

Pequeños cambios: “No tiene nada que ver la electrónica con los problemas en la salida de curva. Son pequeñas mejoras que se notan mucho. Es cuestión de setting y una geometría un poco diferente. Hay que ajustar un poco más la moto, es muy complicado acabar las vueltas. Espero ser competitivo mañana”. 

Sobre su compañero Alex Rins, que ha finalizado segundo: “Es muy importante tener un compañero de equipo rápido porque en días como hoy donde hemos sufrido vemos. No me cabrea, al contrario, me motiva porque sé que estamos dando lo mejor de lo que tenemos”. 

¿Diferencias de potencial respecto al 2020?: “No creo que nuestro potencial sea menor que el año pasado, simplemente es que estos circuitos no son tan favorables para nosotros. Debemos esperar para ver el potencial real. Ducati y Yamaha han mejorado, esto hace que todas las Ducati estén delante, el año pasado no estaban porque sufrían, ellos han sido los que más han mejorado”. 

Las Q2, tarea pendiente en Suzuki: “Pasar directo a la Q2 cada vez es más complicado, pero no nos debemos preocupar. No creo que el problema sea tan grave, está claro que es un talón de Aquiles que tenemos y tenemos que mejorar”.

Libra Medina