JOAN MIR: “ESPERO QUE NO NOS ENCONTREMOS CON EL DEMONIO ROJO MAÑANA”

Joan Mir saldrá desde la cuarta fila de parrilla tras disputar el clasificatorio de principio a fin. El piloto de Suzuki se enfrenta a una carrera similar a la de la semana pasada con remontado incluida.

Valoración de la jornada clasificatoria: “Estoy contento. El objetivo de hoy lo hemos conseguido. Era pasar a la Q2 y he hecho una Q1 bastante fuerte y consistente. También en el FP3 y en el FP4 me he encontrado bien. Estoy en una mejor posición que el sábado pasado, veremos hasta dónde puedo llegar. Intentaré hacer una carrera inteligente, apretar cuando tengo que apretar y veremos hasta dónde nos lleva nuestro ritmo. Tengo ganas de hacer una buena carrera mañana contando con el viento”. 

Buenas sensaciones con el tren delantero: “Me siento mejor con el tren delantero. Tenemos que mejorar para ser más fuerte sobre todo en la clasificación, tenemos que gestionar mejor si queremos ganar carreras”. 

Pese a los problemas de la Suzuki para clasificar en los primeros puestos el actual campeón del mundo pudo hacer una Q1 sólida: “He podido pasar a la Q2 sin muchos problemas y con margen. En la Q2 he podido hacer un buen entreno y estoy a medio segundo, que no es tanto teniendo en cuenta los problemas que tenemos en clasificación. Hemos hecho una qualy bastante sólido y me veo preparado para luchar, no sé si por la victoria, pero para luchar mañana para lo que venga. Creo que, normalmente, en carrera funcionamos. Tengo ganas”.

Acerca de la pole de Jorge Martín: “Es un tío muy rápido a una vuelta, sabía que se le darían muy bien las poles, sobre todo con la Ducati. Le doy la enhorabuena. Si fuera un piloto Ducati no estaría contento. A ver si mañana puede crecer un poco en carrera y estar por ahí”.

La pasada carrera el piloto manifestó haber encontrado lo que buscaban en el warm up: “No creo que encontremos nada ya, habrá que buscar muy bien para encontrar algo más. Está claro que tenemos que ajustar un poco más la electrónica, siempre hay margen para ajustarlo todo un poco mejor. Hay que ver cómo está el tiempo. Yo me veo que tengo ritmo, no sé dónde voy a estar, pero en la última carrera llegué sin muchos problemas a delante. Tengo que intentar llegar un poco antes y así poder luchar en vueltas anteriores y tener opciones de ganar y mantener esas Ducati lejos. Veo a Zarco, Maverick, Pecco muy rápidos al igual que a los diez primeros con algo más que el resto y entre esta gente nos jugaremos la papeleta hasta el final

¿Domingo de resurrección para Suzuki?: “Confío que Dios trabaje los domingos y nos dé una ayudita para hacer las cosas bien, gestionar el neumático y no encontrarnos con el demonio rojo mañana”.

Durante el FP3 pocos pilotos rodaron en pista, la arena afectó a los ojos del piloto mallorquín: “Normalmente es normal que el aire pase a través del casco, pero ahora pasa con arena y con aire sucio. Pienso que no sólo yo hay muchos pilotos que han sufrido por esto. En FP3 había unas condiciones muy extremas y no podíamos ver bien con la arena. Estamos en un desierto tenemos que saberlo. La FP3 era extrema pero el grip estaba bien”.

Texto: Libra Medina