Joan Mir: “El año pasado a partir de esta carrera empezamos a funcionar”

Joan Mir finaliza la jornada de entrenamientos libres en la segunda plaza. El piloto mallorquín manifestó sus sensaciones en una pista donde se le escapó la victoria el pasado año. 

Satisfecho con el resultado de la jornada: “Estoy contento, me he encontrado bien en seco pero en mojado me ha costado. Me doy por satisfecho, mañana intentaremos encontrar un poco más, pero es un buen punto de partida. Me gustaría hacer un buen resultado aquí, tengo una espinita clavada y me gustaría reivindicar que se puede luchar por la victoria”.

Gran rendimiento de Suzuki en Spielberg con el sector dos como gran señalado: “El sector dos, en el FP1 no nos podemos fiar porque Alex Rins era el único que había montado el blando y este da más aceleración y bajan los tiempos. Veo que tenemos una desventaja en la aceleración. En ese sector perdía unas dos o tres décimas en carrera y luego lo podía recuperar pero yendo a remolque”.

Primeras pruebas con el “holeshot device”: “Todo el mundo lo usa y eso es porque funciona realmente. En esta pista la ventaja es que la base que tenemos es buena. A las malas podemos volver atrás ya que como estamos no estamos mal. Es importante probar bien mañana y dar pasos firmes sin duda. Esa será nuestra labor si lo probamos. No sabemos si va a funcionar porque no hay un test previsto al haber otra carrera la semana que viene. Sabemos de lo que somos capaces, si mejoramos un poco más me podré igualar a los de delante”.

Libra Medina