A.S.O./F.Gooden/DPPI

Joan Barreda consigue la tercera victoria y Price es el nuevo líder

La primera parte del Dakar ha llegado a su fin. Joan Barreda se ha proclamado vencedor en una de las cronometradas más disputadas. La última cronometrada antes de la jornada de descanso ha sido un tira y afloja entre los pilotos de cabeza. Kevin Benavides abría pista, aunque con dolor en el tobillo y la nariz. Tras 80 kilómetros, fue superado por su compañero de equipo, Nacho Cornejo y ambos realizaron trabajo de equipo con el objetivo de conservar posiciones en la clasificación general (Cornejo fue undécimo y Benavides decimoquinto). 

Price llegó a ponerse en cabeza, que también fue superado por Barreda tras 200 kilómetros de especial. Fue una etapa muy igualada en la que también intervinieron Ross Branch, Ricky Brabec y Daniel Sanders. A pesar de que Branch llegó a meta en primer lugar, hubo que esperar a que Joan Barreda llegara a meta para certificar al ganador por tan solo trece segundos, dado el alto ritmo del piloto de Honda. 

Esta es la clasificación de los diez primeros pilotos en la sexta etapa:

  1. Joan Barreda 3h45’27’’
  2. Ross Branch +13’’
  3. Daniel Sanders +53’’
  4. Ricky Brabec +2’24’’
  5. Matthias Walkner +3’14’’
  6. Adrien Van Beveren +3’33’’
  7. Toby Price +3’54’’
  8. Joaquim Rodrigues +4’35’’
  9. Sam Sunderland +5’54’’
  10. Pablo Quintanilla +6’28’’

Con estos resultados, Toby Price es líder de la general, con Kevin Benavides segundo a dos minutos y dieciséis segundos, y José Ignacio Cornejo tercero, tan solo un segundo más lento. Ross Branch es cuarto, Xavier de Soultrait quinto y Sam Sunderland sexto. Barreda es el mejor español clasificado en séptima posición, seguido de Lorenzo Santolino, octavo. Skyler Howes es noveno y Pablo Quintanilla cierra el top10. 

Barreda está más cerca todavía de alcanzar el récord de victorias de etapas conseguidas en el Dakar, acumulando 27 victorias. Lorenzo Santolino ha finalizado en decimoséptima posición, manteniéndose en octava posición en la clasificación general. Los pilotos españoles continúan a buen ritmo, a excepción de Alexandre Bispo, que continuará en la categoría Dakar Experience al no superar el corte de la quinta etapa. Seguirá por tanto la caravana del Dakar pero en este caso lo hará sin competir. Así han sido los resultados: 

  1. Joan Barreda

17. Lorenzo Santolino

20. Jaume Betriu

22. Tosha Schareina

23. Joan Pedrero

25. Laia Sanz

45. Oriol Mena

48. Marc Calmet

50. Sara García

51. Javi Vega

62. Eladio Carbonell

63. Eduardo Iglesias

65. Rachid Al-Lal

72. Dani Albero

74. Juan Campedra

83. Alexandre Bispo

Estas han sido las impresiones de Sara García al finalizar en la 50ª posición: “¡Hecho! Muy dura, llevo las manos destrozadas. La etapa se ha hecho larga hasta el “refuelling” que era en el kilómetro 202, ahí me he tomado un gel, me ha hecho efecto «ipso facto» y he podido ir mucho más rápido. En el último tramo me he divertido muchísimo porque estaba la arena mojada, habían quedado las huellas de los camiones y coches y eso hizo que pareciese que íbamos por toboganes. Ahora a aprovechar el día de descanso de mañana.”

Mañana los participantes descansarán y cogerán fuerzas para afrontar la recta final de esta edición del Dakar. 

Texto: Beatriz Sánchez