JACK MILLER SE CORONA EN JEREZ

El piloto australiano Jack Miller se alzó con la victoria en el Gran Premio Red Bull de España. En una carrera en la que Fabio Quartararo ha ido de más a menos vuelta a vuelta, Ducati ha conseguido doblete con Miller y Bagnaia en primera y segunda posición en un circuito nada favorable para la marca. Franco Morbidelli fue tercero consiguiendo su primer podio de la temporada. 

Fabio Quartararo partía desde la primera posición en un circuito talismán para el francés. Sin embargo, una vez más las Yamaha demostraron que su punto fuerte no son las salidas. Quartararo cayó a la cuarta posición en las primeras curvas, aunque consiguió recuperar el liderato y aumentar la ventaja en más de segundo y medio.  La incógnita estaba en saber si Fabio Quartararo aguantaría hasta el final de carrera, ya que cada vez tenía mayores problemas para seguir a Miller y, al mismo tiempo, mantener las distancias con sus perseguidores. Tal y como explicó al finalizar la carrera, Quartararo tuvo problemas en su brazo derecho, que le impidieron pilotar en plenas condiciones cayendo hasta la decimotercera y definitiva posición. 

A falta de diez vueltas, Miller escalaba hasta la cabeza de carrera. A partir de ahí, el piloto de Ducati impuso el ritmo y ya no pudieron alcanzarle. Por otra parte, tras un susto de Morbidelli, Bagnaia aprovechó la ocasión para distanciarse del italo-brasileño y afianzar así la segunda posición. 

Entre el resto de pilotos, Nakagami finalizó en una meritoria cuarta posición, mientras que el actual Campeón del Mundo, Joan Mir, fue quinto. Viñales finalizó séptimo y Marc Márquez entró en el top10 siendo noveno. Rins fue vigésimo después de sufrir una caída que le impidió luchar por las posiciones delanteras. 

La victoria de Miller supone la segunda de su carrera en MotoGP y la primera con Ducati. Además, esta victoria también es la primera que consigue la fábrica italiana en Jerez desde la conseguida por Loris Capirossi en 2006; así como el primer doblete desde el conseguido en 2018 en Brno. 

Resultados completos de MotoGP:

  1. Jack Miller
  2. Francesco Bagnaia
  3. Franco Morbidelli
  4. Takaaki Nakagami
  5. Joan Mir
  6. Aleix Espargaró
  7. Maverick Viñales
  8. Johann Zarco
  9. Marc Márquez
  10. Pol Espargaró
  11. Miguel Olvieira
  12. Stefan Bradl
  13. Fabio Quartararo
  14. Danilo Petrucci
  15. Iker Lecuona
  16. Luca Marini
  17. Valentino Rossi
  18. Tito Rabat
  19. Lorenzo Savadori
  20. Alex Rins

No clasificaron: Brad Binder, Enea Bastianini y Alex Márquez

Di Giannantonio domina en Moto2

Moto2, Remy Gardner partía desde la pole position, aunque fue Fabio Di Giannantonio quien se hizo con el liderato en la primera vuelta. A partir de este instante, el italiano comenzó a marcar el ritmo y no abandonó la primera plaza hasta cruzar meta 23 vueltas después. La batalla se centró en saber quiénes le acompañarían en el podio. La primera victoria del italiano en Moto2 ha sido el homenaje perfecto al fallecido Fausto Gresini. Tras él, Raúl Fernández trató de alcanzarle después de recuperar posiciones en la salida, mientras que Gardner no aprovechó la ventaja de ser el poleman. 

Otro de los principales rivales por el campeonato, Sam Lowes, tuvo que remontar posiciones. Fernández comenzó a escalar posiciones hasta superar a su compañero de equipo y colocarse en puestos de podio. En la recta final, Bezzecchi y Lowes entraron en la lucha por el podio. Bezzecchi aseguró la segunda posición y el británico comenzó a superar a sus rivales hasta finalizar tercero. Gardner fue cuarto y Fernández poco a poco fue cayendo hasta la quinta plaza debido a problemas en el brazo, que ya arrastra desde la carrera en Portugal. 

Pedro Acosta hace historia en Jerez

En Moto3, Pedro Acosta se ha vuelto a hacer con la victoria. Tras salir desde la decimotercera plaza, en el primer paso por meta ya era noveno. De nuevo hemos podido disfrutar de una carrera en grupo y muy ajustada hasta los últimos instantes. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha sido testigo de como el piloto del Red Bull KTM Ajo hacía historia en el motociclismo tras ser el primer piloto en pisar el podio en sus cuatro primeras carreras en el Mundial. 

En una carrera con constantes cambios de líder, John McPhee se fue el suelo en la fatídica curva 7, que ha sido la protagonista de este fin de semana. Gabri Rodrigo también dijo adiós en las primeras vueltas cuando lideraba la prueba. Tras una emocionante lucha entre pilotos como Romano Fenati, Deniz Öncü, Jaume Masiá, Andrea Migno, Carlos Tatay y el propio Acosta, la carrera llegó a su última vuelta con todo por decidir. Acosta adelantó a Deniz Öncü y su compañero Masiá al mismo tiempo para alzarse con la victoria. Lo que parecía ser un pódium con pleno de KTM, acabó con Deniz Öncü en el suelo y arrastrando con él a Masiá en la última curva. Finalmente Fenati fue segundo y Alcoba tercero. 

Beatriz Sánchez.