JACK MILLER: “NO HE VIVIDO NUNCA UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES COMO LA QUE HE VIVIDO HOY”

El piloto de Ducati consigue su primera victoria para la fábrica de Borgo Panigale, tras cinco años sin ganar en la categoría reina. Consolidó la victoria en las últimas vueltas tras adelantar a Fabio Quartararo. 

Resumen de la carrera: “Intenté hacer lo que pude, hice muchas vueltas todo el fin de semana solo y sabía que tenía un ritmo razonable y cuando Fabio pasó, pensé que estaba bien, tengo un ritmo un poco mejor. Me dejé caer en los 37 durante algunas vueltas allí con él, pero no pude mantener eso, pero él tampoco. No esperaba que volviera a mí, pero lo hizo. Simplemente pude … Sabía que tenía un pequeño espacio detrás de mí y si podía pasar a Fabio, podía ver que estaba luchando. Pasarlo, agachar la cabeza, no cometer errores y tratar de dar vueltas. Esas últimas siete u ocho vueltas fueron las más largas de mi carrera. Quiero decir, es indescriptible lo que estoy sintiendo en este momento, es una avalancha de emociones: feliz, triste, todo. Desearía que mis padres estuvieran aquí para celebrarlo conmigo, pero están de vuelta en casa, sé que lo estarán celebrando. Quiero agradecer a todos por todo su apoyo, intentaré hacerlo de nuevo pronto «.

Montaña Rusa de emociones: “No he vivido nunca una montaña rusa de emociones como la que he vivido hoy. En la curva empecé a llorar y a las cinco empecé a gritar. Buscas esto toda la vida y cuando lo cuadras, lo único en lo que puedes pensar en el sueño y cuando por fin lo logras lo ves imposible. Siento haberos emocionado, pero no he podido reprimirlo”. 

Rueda de prensa con risas gracias al sentido del humor con la supuesta llamada de Crutchlow y la celebración de su triunfo: “Cal me dirá que ya me ha enseñado lo que yo sé y que no estaría aquí sin él. Voy a beberme como 30 cervezas y espero no tener resaca para pilotar mañana en el test”.

En base al síndrome compartimental: “La forma en la que está todo compactado… la verdad es que me alegra el haber pasado por quirófano. Me ha ayudado”. 

Criticó la manera de actuar de las personas y de los medios sobre los méritos de los pilotos de la categoría reina: “Yo pensaba que había perdido mis oportunidades en MotoGP y tendría que trabajar en la construcción. Bromas aparte, todos olvidamos rápido los méritos ajenos. Hay personas que se olvidan, como la persona que tengo al lado que es subcampeón (refiriéndose a Morbidelli). Hay pilotos que tienen más respeto y no me parece correcto”. 

Libra medina