Compartir
Samuel de Román (OPM) / Dani Pedrosa rodando en Jerez

No podía pedir mejor final. Dani Pedrosa ha culminado un espectacular fin de semana, liderando los entrenamientos, logrando la pole y la victoria. No ganaba desde San Marino el año pasado y ésta temporada, las dos primeras carreras fueron complicadas; un quinto lugar en Qatar y una caída en Argetina. Después llegó Austin, donde se encontró con buenas sensaciones y terminó en el podio, tras luchar por la victoria con Márquez y posteriormente por la segunda posición con Rossi.

Samuel de Román (OPM) / Marc Márquez durante la carrera de Jerez

Pedrosa ha realizado una buena salida y se ha colocado rápidamente a 0.6 de Marc, manteniendo durante toda la carrera la primera posición y aumentando la distancia en todo momento. Por su parte, Márquez, ha salido bien, aunque Zarco, que al principio iba demasiado fuerte, le ha llegado a disputar la segunda posición pero no ha podido terminar en el podio, siendo cuarto, por detrás de Lorenzo.

Samuel de Román (OPM) / Jorge Lorenzo durante la carrera de Jerez

Así que increíble inicio europeo para Jorge, que ha conseguido su primer podio con Ducati tras muchas dudas. El factor Lorenzo en este circuito no ha fallado en absoluto.

Con esa cuarta posición de Zarco y la caída de de Cal Crutchlow, el francés se coloca por delante del piloto de Honda en la clasificación, siendo el mejor equipo privado.

A pesar de no ser su circuito, Andrea Dovizioso ha terminado por delante de Viñales, siendo sexto y séptimo respectivamente. Los pilotos de Yamaha no concluyen nada bien el fin de semana, ya que Valentino ha finalizado décimo, siendo adelantado por varios pilotos con facilidad.

Aleix Espargaró ha sido noveno y Héctor Barberá dúo décimo.

No obstante, Valentino Rossi sigue líder en el campeonato con 62 puntos, dos por encima de Maverick Viñales y a cuatro de Marc Márquez. 

No hay comentarios