Imparable Binder

Carrera doble en la categoría pequeña. Moto3 ha vivido hoy uno de los domingos más complicados de la temporada, sino es el que más. La carrera ha visto bandera roja después de seis vueltas, tras dos caídas múltiples en las que se han visto involucrados varios pilotos. En la primera, los afectados han sido Canet, Pawi, Guevara, Darryn Binder y Joan Mir, y en la segunda; Navarro, Migno, Bastianini y McPhee. Además de la caída de Nicolò Bulega y la de Bagnaia y Di Giannantonio, que estaban en las posiciones delanteras.

Faltaban 17 vueltas para terminar, pero Dirección de carrera ha decidido que se iba a reanudar la sesión con diez vueltas. A las 13:33 se ha vuelto a abrir el pit lane y se ha celebrado la segunda carrera de moto3 del día. En la primera vuelta, se le ha terminado el gran premio a Niccolo Antonelli que ha sufrido una caída. Binder seguía dominando en la segunda carrera como lo ha hecho en la primera, y ha conseguido otra victoria más que afirma su dominio esta temporada y el merecido Campeonato del Mundo.

dsc_9517-2

Muchos pilotos han estado en las posiciones delanteras en una carrera con mucha competitividad pero finalmente ha subido al podio con Binder; Andrea Locatelli, en segunda posición y Arón Canet, que ha conseguido su primer podio mundialista. Toda una sorpresa para el valenciano, ya que había sufrido una caída durante la primera parte de la carrera.

dsc_7592 dsc_9303

Jorge Navarro ha vuelto hacer un cero, tras caerse en la curva nueve, y Quartararo ha terminado en dúo décima posición, a pesar de salir desde el último lugar de la parrilla por sanción.

María Herrera, que había realizado un gran papel en la primera carrera, llegándose a colocar séptima, la segunda ha sido más complicada pero ha logrado sumar un punto terminando en la décimo quinta posición. Mala suerte también para Gabriel Rodrigo que estaba haciendo un gran fin de semana, estando en posición de podio y se ha ido al suelo, en la misma curva que Navarro, la nueve, perdiendo así la oportunidad se subirse al cajón.

La lucha por el subcampeonato la sigue liderando Nicolò Bulega,que se encuentra cuarto en la general a cinco puntos de Joan Mir (5º). Habrá que estar atentos en las últimas carreras de quien será finalmente el que conseguirá el título de Rookie del año.