Iker Lecuona: “Lo correcto era habérnoslo dicho tanto a Danilo como a mí antes del GP”

Dura jornada de clasificación para el piloto valenciano Iker Lecuona tras quedarse sin plaza en el Tech3 para la temporada de 2022. 

“Ya a principio de temporada se decía eso. Tengo que decir que en verano, por mucho que dijesen que era Danilo o yo… no sé. Algo en mí decía que estaba prácticamente hecho o se estaba negociando ya. No lo sé”.

El anuncio de la llegada de Raúl Fernández a la categoría reina se hacía público durante el FP4, con los pilotos actuales del equipo en pista. Pese a las explicaciones por parte del equipo técnico de la fábrica austriaca Lecuona no comparte la manera de proceder de la noticia: “Sinceramente no me parece correcto. Hemos tenido una reunión ahora con Hervé (Poncharal), Pit (Beirer) y Mike (Leitner), explicando un poco la situación. Ellos han dicho que lo han lanzado porque era algo que ya se sabía y se estaba hablando. Creo que habiéndolo sabido lo correcto era habérnoslo dicho tanto a Danilo como a mí antes del GP. Tendrán sus razones y las cosas son así, no le vamos a decir nada”.

Pese a la noticia el piloto intentó ser positivo y buscar diversas soluciones aunque su futuro deje de pasar por MotoGP:“Tengo 21 años y, ni mucho menos, mi carrera deportiva ha terminado con MotoGP, al contrario, hay muchos más campeonatos de los cuales se puede disfrutar y vivir igualmente. Para nada estoy decepcionado, me lo voy a tomar como aprendizaje, voy a seguir disfrutando de la moto. Espero que el próximo año siga aquí. Cuando tenga algo ya lo anunciaré, pero por ahora no tenga nada que anunciar”.

Jornada agridulce: “Estoy sufriendo mucho en este circuito. Por la mañana tenía buenas sensaciones, pero en el FP4 no sé qué ha pasado con la moto, he luchado con ella. Son problemas técnicos que intentaremos resolver, en la Q1 me sentía con la segunda moto.  Es muy difícil parar la moto y las sensaciones son muy distintas. Es un día difícil.  Probablemente llueva y tengamos tormenta. Ayer me sentí bien en mojado y es posible luchar por el podio en mojado”.

Libra Medina