Compartir

Estaba previsto que la acción se iniciara un poco más tarde, después del agua que cayó el primer día de test. Lo cierto es que al llegar al circuito casi a las 10 de la mañana, mecánicos y personal de los equipo estaban tranquilamente fuera de sus box, pues la pista no se iba a secar en poco tiempo. Después anunciaron que las 13 (hora local), era la hora prevista para poder salir a rodar, pero finalmente hasta alrededor de las 14h no comenzaron a salir los pilotos.

A pesar de la situación, Jorge Lorenzo fue de los únicos pilotos que rodó durante toda la mañana y terminó el día completando 66 vueltas, el mayor número, como es de suponer. Pues el piloto de Ducati no había encontrado las mejores sensaciones en la primera toma de contacto el lunes y decidió trabajar más que nunca con su nueva moto y consiguió una gran mejora, terminando octavo, nueve posiciones por delante que el día anterior.


Ya lo dijo en Valencia y está confirmando sus buenas sensaciones, Andrea Iannone, consiguiendo el mejor tiempo con su GSX-RR el segundo día en Sepang. También se mantiene arriba, Maverick Viñales, que junto al piloto italiano, fueron los únicos en bajar de los dos segundos en la jornada del martes.

La ducati de Álvaro Bautista sigue ocupando las primeras posiciones, ya que terminó tercero, por detrás de Iannone y Viñales. El piloto de Talavera de la Reina está contando con muy buenas sensaciones en este primer test oficial del 2017.

La segunda Yamaha de la tabla, Valentino Rossi, en cuarta posición y la sorpresa del día, Johann Zarco, quinto. El piloto francés no parecía encontrar tan buenas sensaciones el primer día, pero también fue uno de los pilotos, junto a Lorenzo, que salió a rodar por la mañana con la pista mojada, aunque menos que el mallorquín. A base de esfuerzo, Zarco sigue mejorando sus sensaciones y rodó en cabeza en varias ocasiones cuando todos los pilotos estaban en pista y terminó en el top5. Mucha alegría en el equipo de Tech3, ya que cuenta este año con dos debutantes, los dos pilotos parecen dar con la tecla de sus M1, ya que Jonas Folger, terminó noveno y también se posicionó en el top5 en varias ocasiones.

Héctor Barberá (sexto) y Andrea Dovizioso (séptimo), reafirmaban las buenas sensaciones de la ducati.

La otra cara de la moneda fue honda, que por el momento no encuentra la mejoría, todavía intentando solucionar los problemas con la aceleración, Márquez terminó décimo y Pedrosa décimo cuarto.

Otro debutante con mejoría a la vista fue Álex Rins, que el segundo día logró recortar más de un segundo el tiempo que había realizado el lunes.

A falta de 1 hora para terminarse la sesión, una caída de Tito Rabat, provocó la bandera roja y la pista se reabrió 10 minutos después. Desafortunado Rabat, que ha tenido que viajar a Barcelona tras sufrir varias lesiones; fractura del quinto metatarsiano de la mano derecha, rotura parcial del ligamento del cuádriceps de la rodilla izquierda y fractura del primer dedo del pie derecho.

 

No hay comentarios