HONDA BUSCARÁ REENCONTRARSE CON LA VICTORIA CON MÁRQUEZ Y ESPARGARÓ

El equipo HRC presenta la nueva RC213V como la máxima tentación al título con la llegada de Pol Espargaró y la reaparición de Marc Márquez. Tras una presentación escueta llena de mensajes para sus pilotos mostraban la moto con la que Honda busca volver al Olimpo de MotoGP, sin grandes cambios aparentes salvo por los pronunciados apéndices en la parte frontal. 

El objetivo de Honda es claro para el 2021: luchar por el campeonato, como manifestó Alberto Puig: “ganar el título, mejorar la moto y ser cada vez más fuertes en nuestro trabajo”. Un año de dudas para la fábrica japonesa que sigue pendiente de la confirmación médica para la oficialización de la vuelta de Marc Márquez a los circuitos. De momento ya es baja para los próximos test de Qatar: “No puede cambiar lo que es, es un campeón. Él encontrara la manera de volver a ser Marc Márquez creemos en él aunque por el momento no esperamos nada”. Acompañando al de Cervera, Pol Espargaró tendrá la misión de adaptarse a la Honda con el único objetivo de conseguir victorias para la fábrica: “Esperamos que traiga resultados al equipo. Él ya tiene experiencia y esperamos que se adapte lo antes posible”, afirmó Puig. 

Marc Márquez reaparece enfundado con su mono y acompañado de la Honda RC213V.  Tras un año alejado del asfalto el piloto aún prosigue con su recuperación y ya es baja para los próximos test de Qatar: “La recuperación va bien y esto es lo más importante. Tratamos de seguir mi cuerpo con el fisioterapeuta, con el médico e intentamos aumentar el trabajo en casa. No puedo decir porque no sé, y los médicos no saben cuándo estaré listo. Pero lo más importante es que cada semana, no todos los días, sino todas las semanas, me siento un poco mejor y soy optimista de estar encima de la moto lo antes posible. No sé exactamente cuándo será el día”. Márquez tratará de estar presente en la primera cita del mundial, pero todo dependerá del sí de los médicos. Como declaraba el piloto ya se ha probado en bicicleta, durante un corto espacio de tiempo mientras avanza su rehabilitación con la menor carga posible en su brazo izquierdo, con un objetivo claro, volver a disfrutar encima de la moto: “Mi principal objetivo es intentar volver a disfrutar de la moto: Pero esto será, es algo que tienes que entender, y no puedes pretender llegar un año sin estar en la moto y ser el mismo Marc en la primera carrera. Veremos si hace falta una carrera, dos carreras, la mitad de la temporada para ser el mismo Marc”. 

Sin duda su lesión atrae la polémica esta vez tras las declaraciones del Doctor Costa: “No comparto esas declaraciones. Se han hablado muchas cosas sin saber el por qué se hizo cada cosa. Tenía el hombro operado no podían ponerme un clavo por eso se puso una placa, el error vino al forzar más de la cuenta. Si no hubiese habido infección me habría curado ya. Se valoró lo mejor para mi cabeza y para mi brazo”.

En el lado derecho del box Honda contará con la experiencia de Pol Espargaró tras su paso por la fábrica austriaca KTM. El piloto de Granollers manifestó su entusiasmo por vestir oficialmente de Honda. Con tranquilidad buscará la manera de adaptarse a la moto pese a los pocos días de test antes del comienzo del mundial: “La emoción es muy alta, está en las nubes. Para mí es importante estar tranquilo, me gusta tener el mayor control posible, especialmente mi vida privada. Es la forma en la que mejor me desempeño. No voy a tener muchos días de pruebas, así que será difícil a principios de año, pero estoy realmente concentrado en lograr mis sueños aquí”. Señaló a su compañero de equipo, Suzuki y las Ducati como máximos rivales: “Bueno, al 100%, si Marc tiene un buen comienzo en Qatar, será él el rival a batir. Es el número uno incluso si no corrió el año pasado. No podemos olvidarnos de los Suzukis, los Ducatis, los jóvenes de esas motos con mucho talento. Va a ser una temporada interesante, pero también complicada”. 

Texto: Libra Medina