Gana Álex Márquez y Morbidelli al suelo

Por fin ha llegado el día. Mejoras, primeras filas en parrilla, también errores, pero sobretodo mucho mucho esfuerzo. Después de dos años en Moto2, Álex Márquez veía la luz al final del túnel esta temporada, siendo desde el inicio, uno de los favoritos de la categoría intermedia, pero el podio no llegó en las tres primeras carreras de la temporada, a pesar de quedar muy cerca en Qatar y Austin y sufrir una caída en Argentina. Finalmente, hoy, en su circuito, en casa, un trazado que se le da bien y que conoce perfectamente, ha llegado su primera victoria desde que está en la categoría. Siempre había hecho buenos entrenamientos en Jerez, pero en carrera terminaba en el suelo, como siempre ha dicho; «por demasiada emoción de correr en casa con toda la afición».

Franco Morbidelli se ha ido al suelo, tal y como ha comentado el mismo piloto, «por empujar demasiado y querer alcanzar a Álex», y es que el italiano ha arriesgado y ha firmado su primer cero de la temporada.

Buen fin de semana para Francesco Bagnaia, que no estaba realizando un gran papel en su debut en la categoría, no obstante partía desde la sexta posición y ha terminado segundo.

La tercera posición, la han luchado Oliveria y Pasini, pero el podio ha terminado siendo para el piloto portugués, que logra su segundo podio de la temporada, ya que finalizó segundo en Argentina. El italiano ha sido cuarto.

El español Axel Pons también ha completado un buen fin de semana, siendo décimo e igualando su mejor resultado de este año, teniendo en cuenta que terminó en la misma posición en Qatar.

Jorge Navarro ha firmado su mejor resultado hasta ahora, terminando dúo décimo y por tercera vez en los puntos. Edgar Pons ha sido décimo séptimo y Isaac Viñales 18º. Desafortunado final para Xavi Vierge que estaba haciendo un excelente fin de semana, incluso ha rodado en posiciones de podio, pero ha terminado en el suelo.

En el campeonato, Franco Morbidelli sigue líder con 75 pts, a 11 puntos de Luthi y 16 de Oliveira. Álex Márquez es cuarto con 49 puntos.