FRANCO MORBIDELLI: “ME SIENTO FAVORITO PARA EL MUNDIAL”

Franco Morbidelli se postula como favorito para el mundial y afronta su tercer año dentro del equipo malasio. La pasada temporada el piloto sumó un total de tres victorias y terminó subcampeón, por delante de su anterior compañero Fabio Quartararo.

La temporada 2021 se presenta como un cambio para el italo-brasileño con nombre y apellidos: Valentino Rossi. Su mentor y amigo será su compañero esta temporada, y asívaloraba este cambio: “Me he hecho a mi mismo junto con Valentino, pero con todos mis amigos. Seré justo, no solo con él sino con todos. Voy a luchar con él de la misma manera que ya lo hice en anteriores años. El lado humano es más importante que el lado del juego. Estamos luchando por cosas importantes. Lo veo como un rival a batir y cinco minutos después como mi mejor amigo”.

Uno de los objetivos de Morbidelli es mejorar las sensaciones con respecto a 2020 y realizar mejores clasificatorias: “Espero tener mejores o iguales resultados que el año pasado y tener más confianza. Intentaré hacer un buen año. Debo ser más fuerte en una vuelta. Conseguimos dos poles el año pasado, pero me tengo que centrar más. Me he focalizado en entrenar en el gimnasio para intentar mejorar en esa área”. 

Año duro para Franco Morbidelli: “El 2019 me frustró mucho como piloto y me hizo sacar algo de mi interior. Este sentimiento lo voy a aprovechar. Lo que espero de la moto, es nada, mi moto es la misma con algunas mejoras. Por ahora Suzuki y Ducati son las fábricas que veo más fuertes este año”.

La pasada temporada fue un año de crisis para Yamaha, en la que tanto el equipo oficial como el satélite sufrieron problemas técnicos: “El nivel no era el esperado el año pasado. Tiramos algunas carreras por pequeños problemas” señaló. También afirmó que los errores no solo eran la mecánica sino también contaba el factor humano.

También opinó sobre la vuelta de Marc Márquez: “Él ha sufrido una de las peores lesiones en los últimos años. Es difícil volver pero no es imposible, no será fácil volver a su nivel anterior. Si intento ponerme en los pies de Márquez no sabría qué decir físicamente pero mentalmente cuando sales de algo así tiene consecuencias en tu cerebro porque somos humanos y lo recordamos. Será duro pero es fuerte”.

Texto: Libra Medina