FRANCO MORBIDELLI: “HE HABLADO CON LIN JARVIS. LE HE DICHO LO QUE PENSABA”

Franco Morbidelli finaliza en la tercera posición tras una carrera de menos a más para el piloto italobrasileño. Una vez más el piloto de Petronas destaca por su pilotaje compitiendo con una moto del 2019. 

Fue una carrera increíble y pude esforzarme mucho durante toda la carrera. Esta mañana, mi jefe de equipo, Ramón [Forcada], ha podido hacer un poco de magia para aumentar nuestro agarre y mejorar mis sensaciones sobre la moto. Todo el equipo ha hecho un trabajo maravilloso este fin de semana y eso significó que pude pilotar realmente fuerte y agresivamente. Estoy muy satisfecho con este resultado y de poder recompensar al equipo con este podio. Se siente maravilloso retroceder allí, especialmente porque el campeonato es mucho más difícil este año, es muy competitivo. Estoy disfrutando mucho este momento y espero que continúe en las próximas carreras, matizó.

Sin tapujos, manifestó su opinión a Jarvis: “He hablado con Lin Jarvis. Le he dicho lo que pensaba acerca de la situación, he sido franco con él al igual que él conmigo. Comprendía mi situación, pero al final los dos hemos llegado a la conclusión de que no he tenido suerte por diversas cuestiones. Espero que la suerte me acabe acompañando”.

Entre risas el piloto manifestó tener un fuerte carácter: “Siempre me río cuando piensan que estoy relajado, también me enfado con mucha facilidad. Lo saco con mi compañero y cuando estoy en casa mis amigos más cercanos me ayudan muchísimo para preparar el próximo Gran Premio”.

Test en Jerez pese a tener una moto de hace dos años: “Mañana no me quedan muchos por probar, llevo una moto desde hace dos años. Probaremos cosas a nivel de reglaje tratando de explorar en cosas nuevas”.  

Libra Medina