FRANCO MORBIDELLI: “HA SIDO EL MEJOR VIERNES QUE HE TENIDO EN TODO EL AÑO”

Segundo mejor registro de Morbidelli en el trazado de Montmeló. El italo – brasileño dominó gran parte del entrenamiento vespertino: “Definitivamente ha sido el mejor viernes que he tenido en todo el año, no significa nada, pero sí. Tenía buenas sensaciones en la moto y pude ser rápido de inmediato. Ahora tenemos que seguir trabajando e intentar seguir mejorando”. 

Forcada, la clave del éxito. La estrategia y el compuesto duro trasero le llevaron a lo más alto de la tabla de tiempos: “La estrategia de hoy ha sido siguiendo la de Forcada. Siempre hago caso de lo que dice Forcada, el me ha dicho que había que probar el duro y lo hemos hecho, ha sido una buena estrategia. Probamos todos los neumáticos en preparación para la carrera del domingo, me sentí bien con ambos compuestos y fui rápido”.

Contento con los cambios en la curva 10: “Era como volver a correr en el antiguo trazado de Barcelona, es positivo y me gusta todavía aún más. En la antigua curva 10 tenías la sensación de estar en una pista diferente”.

Escaso agarre en pista: “Cuando un piloto conduce en una pista que le gusta, normalmente va rápido. Aquí en Barcelona hay poco grip y en estas condiciones estamos en peor forma que los demás. Parece que con poco agarre luchamos menos y espero que sea una ventaja de cara al fin de semana”.

Libra Medina