FRANCO MORBIDELLI: “ESTOY CONTENTO DE VERME TERCERO”

Franco Morbidelli finalizó la jornada de entrenamientos libres en el trazado italiano en la tercera plaza con un hándicap de 23 km/h menos que sus contrincantes. 

Balance de la jornada: “Buen día para empezar la semana en Mugello. Es bueno volver a correr aquí, es muy impresionante rodar aquí, me lo he pasado bien. He sido rápido en la goma blanda, aunque tenemos que trabajar con las gomas usadas”.

Orgulloso con la posición: “Definitivamente estoy contento de verme tercero, el hecho de ver las diferencias de velocidad entre mi registro y los más rápidos en sí me da orgullo. Me doy cuenta de que estamos haciendo algo bien. Estos buenos resultados me dan confianza y ganas de seguir trabajando, pero todavía no puedo asegurar que estamos haciendo cosas grandes

Tercera posición pese a ser la moto más lenta en velocidad punta: “Creo que es un poco impresionante. Es ‘shockeante’ este número, pero no tanto en base a la última moto rápida, que sería simplemente cinco kilómetros”.  

La elección del neumático: “Hoy parecía que la goma media funcionaba bien, no hemos probado la dura y la blanda tan solo la hemos puesto por una vuelta. Trabajaremos más en las gomas, todavía no hemos tomado una decisión”.

El impacto de la velocidad en Mugello: “Para ir rápido tienes que empujar. No es fácil encontrar ese balance, pero cuando todo está en su punto, pilotar en esta pista se vuelve muy suave”.

Exceso de tráfico en pista: “Extrañamente hoy ha sido difícil hacer una vuelta limpia. Había mucha gente buscando algo más y esto es raro para Motogp. Mugello es una pista que si tú tienes referencias puedes marcar la diferencia”.

Libra Medina