FABIO QUARTARARO: “TUVE UN MAL PRESENTIMIENTO POR LA MAÑANA CON EL NEUMÁTICO TRASERO”

Fabio Quartararo terminó la jornada en la cuarta posición siendo la segunda Yamaha por detrás de Franco Morbidelli. Lo más destacado de la jornada fueron las novedades con las que parte Yamaha en el trazado italiano, como la incorporación del holeshot trasero.

Honestamente, tuve un mal presentimiento por la mañana con el neumático trasero. Pero esta tarde, con el mismo compuesto, he hecho grandes vueltas con mucha consistencia. Mi segunda salida fue realmente buena. Estaba haciendo 1’47 bajo en cinco vueltas. Nuestro ritmo se ve muy bien y me siento cómodo. Todavía tenemos algunas pequeñas cosas que mejorar. Cosas como ajustar la electrónica y mi conducción en lugar de la configuración de la bicicleta. En general, me siento bien y creo que tenemos un gran potencial en esta pista”.

Manifestó su enfado por el tráfico en pista: “Si he hecho la vuelta, pero no sé cómo había muchos pilotos en distintos sectores como el: 1, 3 y 4. He estado adelantando pilotos, es una pista rápida y esto no se trata de una Q2. Para mí nos perjudica hacer esto en estos momentos, Si esto ocurriera en el clasificatorio lo entendería, pero hoy no”. 

Señaló Mugello como la pista más ardua del campeonato: “Es la pista más dura del calendario, aunque creo que es lo mismo para todo el mundo. Me siento bien con la moto y creo que podemos hacer algo bueno”. Cambios en el calendario de MotoGP con los circuitos rotativos: “Todavía tengo que cobrarme la revancha en Jerez y me da lo mismo mientras tenga todas las carreras da igual los circuitos que sean estoy feliz”. 

Cambios y novedades en el uso del Holeshot. Los pilotos de Yamaha ya cuentan con el doble holeshot en ambas partes de la moto: “Es la primera vez que lo pruebo y se siente diferente, pensamos en cambiar la manera con la cual salir. Te sientes más bajo, es extraño puesto que parece que pilotas en una moto pequeña, pero podemos dar un paso adelante”.

Libra Medina