Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Fabio Quartararo: “Tenemos margen de mejora”

Fabio Quartararo finalizó la jornada de libres del viernes con el segundo mejor registro por detrás de la Ducati de Bagnaia. 

A una décima de Bagnaia: “En primer lugar, me siento bien sobre la moto. Tenemos un gran ritmo, pero estamos luchando con los neumáticos usados, lo cual es extraño. El año pasado, cuando las condiciones eran mucho más calurosas, no sentí ninguna caída en el neumático trasero. Hoy, sentí una gran caída por la mañana y por la tarde, así que tenemos que comprobar qué está pasando. Ya tenemos una idea clara de qué probar mañana y creo que va a funcionar. Me siento muy bien y tengo mucha confianza con la moto”. 

El francés manifestó la confianza en su Yamaha y en margen de mejorar de cara al sábado: “He sido un poco conservador con las gomas. Me siento cómodo con la moto, siento que lo podemos hacer bien. Hemos cambiado algunas cosas, pero siento que tenemos todavía un margen de mejora. Mañana por la mañana tenemos que probar algo diferente en el setting de la moto que nos pueda ayudar”.

¿Cambio de estrategia?: “No. Mi estrategia sigue como siempre pero simplemente quiero probar algo diferente en la moto porque creo que puede beneficiarnos. Creo que es algo muy claro, pero no puedo decirlo”.

Poco grip en pista: “Las condiciones de pista no han sido muy buenas. Pienso que con más grip nuestra moto puede trabajar mañana. Estoy deseando que llegue mañana”.

Libra Medina