Fabio Quartararo: “Tenemos dificultades en el sector uno y dos”

Fabio Quartararo partirá desde la segunda posición en busca de luchar por la victoria con las Ducati: “Ha sido bastante divertido, era muy rápido a la vuelta. Tenemos dificultades en el sector uno y en el sector dos. Quería conseguir la pole ya que es un circuito que se nos resiste, habría sido bonito conseguirla pero partir de la primera fila también nos vale”.

Ritmo de carrera: “En el FP4 hemos demostrado que teníamos un ritmo bastante fuerte con los neumáticos traseros, me he sentido bastante bien. Si comparamos los dos entrenamientos pienso que con neumáticos usados ya tenía un buen ritmo, me mantenía constante y esto es algo fantástico”.

Modificaciones en el circuito: “A nivel de seguridad será mejor porque hoy se me ha cerrado el tren delantero en  la curva dos y la verdad es que es un lugar que asusta. Creo que va a mejorar y será mejor para nosotros. La curva cuatro es donde quieres apurar la frenada, es una curva que si vas a un ritmo normal  cada vez te pide más”.

Curva 3: “En la curva tres todos están tratando de ir al límite y cuando hay gravilla pierdes más tiempo que cuando hay asfalto. Después tienes que tratar de frenar lo más tarde posible en la curva cuatro. Si vas normal cada vez te pide  más y más”.

Libra Medina