FABIO QUARTARARO: “SI TRABAJAMOS UN POCO EN MI ESTILO DE CONDUCCIÓN Y LA ELECTRÓNICA, DEBERÍAMOS MEJORAR”

Fabio Quartararo finalizó con el tercer mejor registro de la jornada por detrás de la Yamaha de Morbidelli. Día positivo para el “Diablo” que busca ampliar su distancia de Johann Zarco: “Fue un gran primer día en Catalunya. El ritmo de esta mañana y esta tarde fue bueno. Claramente trabajamos en eso hoy. Ya somos rápidos y sé dónde podemos mejorar. El nuevo asfalto es algo a lo que debemos prestar atención. El cambio de asfalto es complicado, pero el nuevo diseño es mucho mejor que el anterior. Espero con ansias la sesión de clasificación de mañana y haré todo lo posible para estar en la primera línea. Si puedo ir a por la pole, por supuesto que lo haré. Una de mis cosas favoritas para hacer en un fin de semana de carreras es la clasificación”. 

El grip fue uno de los hándicaps más señalados tras la bajada de la temperatura en el Circuit aunque para el francés era algo normal: “El grip no fue tan bueno, por ejemplo en la curva 10. Sabemos que Barcelona no es la mejor pista en términos de agarre. Actualmente el holeshot device lo estoy utilizando en la última curva, al salir de la última curva y al salir de la nueve. Pero hay pistas que no usamos este sistema porque no es algo que nos asegure que va a funcionar bien”. 

Curva 10: “La distribución es mucho mejor. Sin embargo, hay un cruce de asfalto y el agarre es realmente malo. No tengo sensibilidad por la parte delantera, la moto se mueve mucho. Espero que mejore el nivel de agarre. El diseño es definitivamente mejor, es más en el viejo del antiguo trazado de Cataluña de nuevo”.

Con margen de mejora: “El ritmo de carrera era bueno. hemos visto a algunos pilotos utilizando el compuesto duro y creo que es una buena opción para nosotros, al igual que en Portimao. Creo que todavía tenemos un poco de margen para mejorar. Ya hemos visto que hay dos curvas en las que pierdo bastante. Si trabajamos un poco en mi estilo de conducción y la electrónica, deberíamos mejorar”.

El uso del holeshot: “El ritmo es bueno pero comparado con Mugello aquí hay menos curvas, era más fácil adelantar a las Ducati aquí es más difícil. No estoy usando el holeshot device en la frenada, igual en algunas curvas”.

Libra Medina