FABIO QUARTARARO SE REENCUENTA CON LA POLE TRAS LA SANCIÓN A BAGNAIA

Fabio Quartararo se hizo con la pole en el circuito portugués, una pole tras las respectivas sanciones en pista. El piloto francés buscará conquistar un trazado versátil para la Yamaha. 

Descontento por no poder hacer la pole por sí mismo: “En primer lugar, es la pole, pero no se siente como de costumbre, vimos que Bagnaia era extremadamente rápido en una vuelta.  Estoy más contento con la FP3 y la FP4. El objetivo principal era la primera línea y lo logramos, y de la pole position del curso. Se siente muy bien, pero es una pena porque en la última vuelta tuve una gran sacudida en la última curva y podríamos haber mejorado el tiempo de vuelta, pero me siento feliz, sé el ritmo que puedo tener y ese es para mi equipo«.

Manifestó sus intenciones de buscar una carrera en solitario, aunque señaló su falta de ritmo: “Lo intentaré, depende de la situación. Las Suzuki y Johann Zarco están muy fuertes también. A ver qué hacen Franco Morbidelli y Maverick Viñales. Pero no tengo suficiente ritmo para escaparme”.

Condiciones en pista: “Las condiciones cambian constantemente, incluso por la mañana. Se trata de elegir los neumáticos traseros, me gusta el neumático medio. Lo decidiremos el domingo. Tuve que apretar mucho y me fui largo en la curva 7. Mi rueda delantera estaba entre el asfalto y la línea. Pero pude ir un poco más lejos con menos ángulo de inclinación. También tuve un ligero movimiento en la curva de llegada a meta“.

Portimao es sin duda un trazado singular para los pilotos de la categoría reina. Apuntó a la última curva: “Hay algunos baches, por ejemplo, en la última curva. Esta curva es peligrosa para mí. Te adaptas durante el fin de semana. Pero la pista está en muy buenas condiciones excepto ese punto. Todos arriesgan”.

Texto: Libra Medina