FABIO QUARTARARO, PRIMER PODIO EN CONDICIONES DE MOJADO EN LE MANS

Fabio Quartararo consolidó el podio en Le Mans tras una carrera con grandes errores e incluso con penalización: “Honestamente la primera vuelta me sentí bien y con el dispositivo vi que me iba largo en la primera curva, pensaba que no podía girar bien la moto y más tarde se puso a llover”. 

La lluvia hizo su aparición antes de lo previsto: “Desde la curva nueve iba lo más recto posible porque sentía que perdía el tren delantero y trasero. Después llegué al pit lane e iba fijándome en los números del suelo. Casi me meto en el box de Bastianini, después fui al correcto, pero paré en la moto incorrecta, así que tuve la sanción de la long lap. Al comienzo de la carrera vi que tenía más confianza e intenté fijarme en Marc hasta que vi la caída y estuve liderando. Nunca había hecho esto y estoy encantado por tener este podio en mojado y más en el GP de Francia”.

Pequeño encontronazo con Marc Márquez durante la entrada a pit lane: “Cuando entré en el pit lane me sentí como si fuera la primera que estaba encima de una moto. Él me empujó un poco y nos pusimos carenado contra carenado. No fue agradable, pero era distinto porque nunca lo había puesto en práctica. Lo había puesto en práctica, pero en solitario”.

Escasa lección: “No he tenido la oportunidad de aprender mucho yendo detrás de Jack, porque cuando iba en cabeza vi que estaba 2,2 segundos, pero tuvo la long lap y luego me adelantó… iba más rápido que yo. La forma en la que se inclinan… yo por ejemplo levantó la moto demasiado rápido y después pierdo tracción”.

Libra Medina