FABIO QUARTARARO: “ME HA IMPRESIONADO EL TIEMPO POR VUELTA Y LA SENSACIÓN DE MI BRAZO”

Fabio Quartararo finalizó la jornada de entrenamientos libres en la segunda plaza. El piloto francés volvía a subirse a su Yamaha tras su operación en el antebrazo. 

Balance de la jornada: “Esta mañana me sentía bien, pero no pude marcar un buen tiempo, así que hoy más tarde tendremos que ver qué podemos mejorar. Las condiciones de humedad no son mi punto fuerte y necesito mejorarlas. En la FP2, podría haberlo hecho mejor, pero había una bandera amarilla en mi vuelta rápida. Pero me siento feliz por el mejor tiempo que he marcado hoy. Las condiciones son complicadas y es difícil calentar los neumáticos. Especialmente saliendo del pit lane, nos mantenemos a 60 km/h durante demasiado tiempo. Necesitamos ver si se puede hacer de manera ligeramente diferente”. 

Buen feeling con la Yamaha tras su operación: “Me siento un poco extraño, pero está bien. Las condiciones en seco han sido bastante buenas. Calentar el neumático ha sido un desastre para todo el mundo. Tenemos buen feeling en mojado, pero perdemos aceleración”. 

Zarco y Quartararo han finalizado en los primeros puestos de la general: “Es especial porque ver a dos franceses pelear por esas posiciones porque estamos luchando por los primeros puestos. Mostramos nuestro potencial con dos motos totalmente diferentes”.

Neumáticos fríos, las condiciones de la pista no han ayudado durante la jornada del viernes el francés se iba al suelo por falta de temperatura en su neumático: “Ha sido muy difícil calentar las gomas, pero después de esto mis tiempos han ido mejorando, también he tenido una bandera amarilla en una vuelta buena. Estoy feliz porque antes de la caída de todas las sensaciones han sido buenas y me sentía bien con la moto y con el brazo”. 

Ansioso por volver a pilotar: “Me he sentido diferente, algo de distinto un poco ansioso, pero no tanto como en el FP2 donde intentado empujar más porque esperábamos la lluvia. Me ha impresionado con el tiempo por vuelta y la sensación de mi brazo. Espero pelear por una gran posición sobre todo en condiciones de seco”. 

Libra Medina