FABIO QUARTARARO: “HE ADQUIRIDO MUCHA MADUREZ COMO PILOTO Y COMO PERSONA”

Fabio Quartararo se mantiene más líder que nunca tras coronarse en Mugello. El piloto de Yamaha aumenta su ventaja tras liderar desde las primeras vueltas en una carrera empañada por la tragedia. 

Duro y emocional domingo: “Ha sido duro porque cuando estás ahí en el minuto de silencio previo es difícil mantener la concentración. Teníamos el plan de hacer una buena salida, sabíamos que el dispositivo funciona bastante bien y quería empujar a tope para estar en la primera. Necesité 2 vueltas para ponerme primero, una después de la caída de Pecco. Una vez ya estaba en cabeza era difícil porque el neumático trasero iba a sufrir mucho desgaste. Finalmente hemos podido cosechar esta victoria dedicada a Jason y a su familia”.

Sobre la caída de Pecco Bagnaia en la primera vuelta: “El viento impulsaba a salir fuera porque soplaba muy fuerte. En la comisión de seguridad muchos pilotos señalaron una parte del piano, la parte exterior está un poquito más por debajo que la línea así que cuando quieres volver te hace un extraño la rueda y hay como una especie de peldaño. Creo que Pecco fue ahí donde perdió el tren delantero, normalmente nadie se sale al piano en esa curva y él se fue un poco largo por el viento y cometió ese error”.

Un Fabio más maduro que de costumbre: “Considero que he aprendido muchísimo con respecto al año pasado, nunca había liderado salvo en el FIM CEV. He cobrado mucha madurez como piloto y como persona, que creo que es algo que me ayuda muchísimo a la forma de trabajar durante todo el fin de semana”.

Acerca de las órdenes impuestas de salir a pista tras conocer la fatídica noticia: “Creo que hay que respetar al equipo y a la familia porque es un momento duro para nosotros. Es momento de dar nuestros respetos por el fallecido. No es fácil, pero esperemos no tener que vivir momentos más así justo antes de nuestra salida”. 

Libra Medina