Fabio Quartararo: “Es la primera vez que he pensado en el campeonato”

Fabio Quartararo finaliza en la séptima posición tras mantenerse durante gran parte de la carrera en el grupo cabecero. 

Dificultades en pista “Ha sido difícil mantenerse, en el sector uno y dos  se alejaban mientras que en el sector tres y en el cuatro los alcanzaba. La moto pierde un poco en aceleración pero haciendo bien la salida de la uno te podías mantener con ellos“.

Mejorando en lluvia:  “He mejorado con la experiencia porque cuando estaba lloviendo e iba con los slicks no estaba pensando en el campeonato. He hecho adelantamientos agresivos y no me asustaba cometer errores, excepto las dos últimas vueltas que han sido malas para nosotros. Estoy feliz de mi carrera en seco en Austria porque he sido capaz de luchar por la victoria“.

Con la mente puesta en el campeonato: “Es la primera vez que he pensado un poco en el campeonato. Tengo que ser sincero, estaba tomando muchos riesgos y no quería tener una caída tonta. Cuando se ha caído Marc en la curva 1 yo casi me caigo. Era el momento de pensar un poco en el campeonato. Nos vamos con 47 de ventaja lo cual creo que nunca nos hubiésemos imaginado”.

En busca de la victoria en Silverstone: “Yo creo que tenemos la posibilidad de luchar por la victoria ahí porque en mi año de rookie tuve dos grandes momentos: Jerez en 2019 y el fin de semana de Silverstone.Si hay buenas condiciones podré luchar por un buen resultado“.