Fabio Quartararo: “Cuando te sientes más al límite es cuando puedes ser más propenso a cometer errores”

Fabio Quartararo partirá desde la tercera plaza tras ser cancelado su mejor giro  por exceder los límites de la pista. El piloto francés y luchará contra la Ducati de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, en una pista favorable para la Desmosedici y con posibilidades de lluvia. 

 El piloto de Yamaha ha manifestado sus dificultades encima de la M1: “Ayer tenía muchísimas dificultades a la hora de parar la moto. Esta mañana igual, tuve un susto en la curva 12 se me cerró un poco. En el FP4 pero no es la primera vez que siempre conseguimos dar un paso adelante, durante la mañana tuvimos mejores sensaciones y en el FP4  también. Mañana podría ser una carrera en seco y el ritmo será más lento”. 

Con  posibilidades de lluvia legal a la jornada del domingo: “Si es en seco será mejor para mí pero si llueve pues son dificultades a las que nos enfrentamos todos. Estamos aquí para trabajar y tratar de quedar en la mejor posición posible, no me voy a matar, gestionaré para tener la mejor plaza posible”. 

Sin planes para la  carrera: “Creo que en base al tiempo el mejor plan es no tener ningún plan. No sabemos si en seco podemos hacer esto y si está mojado podemos hacer otra cosa. Todo cambia así que tenemos que escoger el neumático adecuado y disfrutar de la carrera”.

Serán críticos los límites de pista en Spielberg: “Cuando te sientes más al límite es cuando puedes ser más propenso a cometer errores a mi me ha pasado en la qualy. Tenemos que tener cuidado en la carrera porque son muchas vueltas y creo que es un circuito en el que es más fácil que te salgas al verde”.

Señaló la curva dos en caso de lluvia: “En la curva dos considero que es en donde reside el peligro porque ayer cuando tampoco estaba tan mojada la pista y muchos de nosotros tuvimos varios sustos. Dependerá de las condiciones en la curva dos, pero si se llega a celebrar el lunes no tendría problemas”.

Libra Medina