Rafa Marrodán / One Percent Magazine

FABIO QUARTARARO CONSIGUE UNA NUEVA POLE EN JEREZ

A Fabio Quartararo se le dan muy bien las sesiones clasificatorias en Jerez. Al igual que lo hizo en las dos carreras disputadas el año pasado en el trazado andaluz, Quartararo saldrá mañana desde la pole position, siendo su cuarta pole consecutiva en este circuito. Le acompañarán desde la primera fila Franco Morbidelli, segundo clasificado y Jack Miller, tercero. 

Tras la disputa de la Q1, Franco Morbidelli y Brad Binder fueron los pilotos que lograron pasar a la Q2. El de Petronas no pudo esquivar la primera sesión clasificatoria después de que le anularan una vuelta por superar los límites de la pista. No pudieron pasar a la Q2 pilotos como Marc Márquez, que sufrió su primera caída en el FP4 tras su regreso y fue trasladado al hospital por precaución antes de disputar las clasificatorias. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, tampoco pasó el corte de la Q1, al igual que Miguel Oliveira, Alex Márquez o Valentino Rossi, entre otros. 

Quartararo marcó el tiempo de referencia con 1:36.807 en las primeras vueltas. Al igual que el año pasado, repite en la primera posición después de batir su propio registro y establecer la pole definitiva en 1:36.755 en los últimos instantes de la sesión. Morbidelli se ha hecho con el segundo mejor registro con salvada incluida Jack Miller aseguraba la primera fila de parrilla

Así queda la parrilla de salida de MotoGP:

  1. Fabio Quartararo
  2. Franco Morbidelli
  3. Jack Miller
  4. Francesco Bagnaia
  5. Takaaki Nakagami
  6. Johann Zarco
  7. Maverick Viñales
  8. Aleix Espargaró
  9. Alex Rins
  10. Joan Mir
  11. Brad Binder
  12. Stefan Bradl
  13. Pol Espargaró
  14. Marc Márquez
  15. Enea Bastianini
  16. Miguel Oliveira
  17. Valentino Rossi
  18. Luca Marini
  19. Danilo Petrucci
  20. Alex Márquez
  21. Iker Lecuona
  22. Lorenzo Savadori
  23. Tito Rabat

En Moto2, pasaron a la Q2 desde la Q1 Beaubier, Marcos Ramírez, Bo Bendsneyder y Nicolò Bulega. Ya en la Q2, Remy Gardner marcó el tiempo de referencia a batir en 1:40.667. Cierran la primera fila Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Sus principales rivales, Raúl Fernández y Sam Lowes lo harán desde la segunda fila. Fernández se ha quedado a las puertas de poder salir desde la tercera plaza, pero finalmente lo hará cuarto. Lowes saldrá quinto después de sufrir una caída en el último minuto.

En Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki se ha llevado la pole en una sesión de nuevo marcada por los fallos de estrategia de los equipos. Suzuki saldrá en primera posición después de marcar un tiempo de 1:45.807, seguido de Jeremy Alcoba y Andrea Migno. El líder del campeonato Pedro Acosta saldrá decimotercero. Masiá, que lo hará desde la décimo quinta plaza, también ha sido uno de los pilotos que se han quedado sin opciones de realizar una última vuelta lanzada. 

Beatriz Sánchez