FABIO QUARTARARO: «A MI ME GUSTA MARCAR EL TIEMPO EN SOLITARIO Y ES LO QUE HEMOS HECHO HOY»

Fabio Quartararo firma de nuevo una pole en Mugello por delante de las Ducati de Pecco Bagnaia y Johann Zarco. 

Balance del fin de semana: “Creo que contamos con muy buen ritmo y la verdad es que estoy muy contento con el dispositivo de salida. Al comienzo del FP1 me costaba usarlo porque se me hizo extraño la primera frenada, pero he podido hacer muy buenas salidas. En la Q2 he ido ganando confianza y sé que de cara a la salida de mañana nos puede venir bien, contando con que las condiciones cambiarán después de la carrera de Moto2”. 

Tras el encontronazo en pista de Viñales y Márquez, el frances manifestó que la estrategia estaba al límite y que prefería marcar el tiempo por sí solo: “Está muy bien el marcar el tiempo en solitario, saber que lo puedes conseguir en tu mismo y,  a veces, cuando tienes dificultades puedes llegar al punto en el que necesites también a alguien. A mi me gusta marcar el tiempo en solitario, es lo que hemos hecho hoy y lo que llevamos haciendo desde el comienzo de la temporada”.

Partirá desde la pole: “Perdemos en la recta, es cierto, pero  tenemos muy buenas sensaciones. Veremos mañana. El dispositivo de salida está funcionando muy bien, espero hacer una muy buena salida y luego ya veremos por que he estado pilotando en solitario este fin de semana. He hecho pocos adelantamiento este fin de semana y no resulta fácil”.

Su opinión sobre la repetición de las imágenes violentas de los incidentes en pista: “El año pasado fue cuando vimos una y otra vez reproducida la caída. Hoy, de nuevo, pero creo que una o dos veces solamente. No es agradable verlo justo antes de ponerte a 350 km/h en la recta pocos minutos más tarde. En cualquier caso supongo que tampoco es es fácil ni para nosotros ni para el resto de espectadores. Tienes que hacer un reseteo mental cuando arrancas”. 

Libra Medina