Pol Espargaró. Fotografía: Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Entrenamientos del GP de Europa

Virus, contagios, gente que entra y sale, trampas en los motores… vale, ya está bien, hoy vamos a hablar de pilotos. Porque cuando la cosa se pone jodida y la pista está en condiciones, digamos complicadas, aparecen los que lo tienen claro y arriesgan.

Hoy lo han hecho Pol Espargaró, Rins y Nakagami para lograr la pole con una pista sobre la que cayó una inesperada tormenta y había que jugársela. Así, hasta 7 pilotos se han quedado en 1’40, dejando una pole muy apretada para mañana. Lo noticioso es que hay que bajar hasta el puesto 9 para ver a una Yamaha, la de Morbidelli y al 11 para ver a Fabio y es Zarco el que defiende el honor de las Ducati con su 4º plaza para mañana.

Éste domingo el agua se dará un relajo y, parece, no hará acto de presencia, pero aquí nunca se sabe y menos en esta época, pero lo seguro es que nuevamente podremos ver una carrera muy abierta y, quién sabe, con un ganador inédito éste año.

Si al final será el año con mas alternativas de los últimos mundiales y con todo aún por decidir, incluso la duda acerca de la viabilidad de correr en Portugal tras el desastre de la F1.

Valentino Rossi. Fotografía: Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Parrilla de salida:

1. Pol Espargaró (1’40.434)
2. Álex Rins 
3. Takaaki Nakagami 
4. Johann Zarco 
5. Joan Mir 
6. Jack Miller 
7. Aleix Espargaró 
8. Miguel Oliveira 
9. Franco Morbidelli 
10. Brad Binder 
11. Fabio Quartararo 
12. Andrea Dovizioso 
13. Stefan Bradl 
14. Álex Márquez 
15. Cal Crutchlow 
16. Francesco Bagnaia 
17. Valentino Rossi 
18. Danilo Petrucci 
19. Lorenzo Savadori 
20. Tito Rabat