Franco Morbidelli. Fotografía: Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Entrenamiento oficiales del GP de Valencia

La pole de hoy es menos fiable para los apostadores que un test COVID de Pepe el de Teruel. No porque los ocupantes de esas tres plazas de honor no hayan realizado méritos para ocuparlas, sino porque me parece que; o juegan al despiste, o hay mucho nervio, o les ha pillado a todos los favoritos el carrito del helado. Agua inesperada, puestas a punto endebles, pocos y débiles motores para lo que se juegan algunos… o todo a la vez.

Cierto es que los 12 primero están en 1’30 y en menos de 1 segundo, pero hay que bajar hasta el puesto 11 para encontrar a Fabio Quartararo, por delante de Mir, y mirar en el cajón 14 para encontrar a Rins.

Mención aparte, la dura caída de Alex Márquez, mientras giraba en la Q1. Una aparatosa volada del de Cervera, consecuencia de la brusca recuperación de tracción en su rueda trasera; comúnmente conocida con el anglicismo “high side”; que le lanzó por encima de su moto peligrosamente. Aún así y con la muñeca dolorida; como se vería en la clínica móvil; se subió a la segunda moto para tratar de acabar con mejores tiempos. No lo consiguió, pero dejó muy claro que nadie le ha regalado ese sillín al catalán.

Alex Márquez. Fotografía: Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Parrilla de salida

1. Franco Morbidelli (1’30.191) 
2. Jack Miller  
3. Takaaki Nakagami 
4. Johann Zarco 
5. Pol Espargaró
6. Maverick Viñales
7. Aleix Espargaró 
8. Francesco Bagnaia 
9. Brad Binder 
10. Miguel Oliveira 
11. Fabio Quartararo 
12. Joan Mir 
13. Cal Crutchlow 
14. Álex Rins 
15. Danilo Petrucci 
16. Valentino Rossi 
17. Andrea Dovizioso 
18. Stefan Bradl 
19. Tito Rabat
10. Álex Márquez 
11. Lorenzo Savadori