EL TRIUNFO DEL TALENTO

Punto y final para el Gran Premio de la Emilia Romagna en el trazado de Misano con protagonista de última hora. Fabio Quartararo consigue su primer título mundial dentro del margen del Campeonato del Mundo de Motociclismo tras la caída de su máximo rival, Pecco Bagnaia. Tras una temporada llena de constancia y madurez Quartararo se convierte en el primer piloto francés en conseguir un campeonato del mundo en la categoría reina. Con emoción y lleno de lágrimas el joven piloto le devolvía la gloria a Yamaha, que no ganaba desde el 2015.

Marc Márquez presumía de hombro derecho tras sumar su tercera victoria de la temporada, en un trazado con mayoritariamente curvas a derechas. Pol Espargaró y Enea Bastianini cerraron el podio. Con la euforia en pleno auge Valentino Rossi iniciaba su emotiva despedida en su trazado natal.

Remy Gardner volverá a tener la oportunidad de proclamarse como Campeón del Mundo tras la caída de su máximo contendiente, Raul Fernández. Por último, Pedro Acosta tendrá de nuevo otra oportunidad en el trazado portugués, donde ya se proclamó como vencedor de la Red Bull Rookies Cup el pasado año.

Textos: Libra Medina

Imágenes: Rafa Marrodán