El Campeón del Mundo se queda fuera de la Q2 en la primera cita del Mundial

No ha sido el comienzo de temporada esperado para el vigente Campeón de MotoGP. En Suzuki problemas para Joan Mir que se ha visto obligado a pasar por la Q2 este sábado tras no rozar el corte en los entrenamientos libres. En cambio, su compañero de equipo Alex Rins finalizó con el quinto mejor cronometrado del día: 

Ha sido un día difícil, hemos tenido que ajustar la moto. No me he encontrado mal con la moto, falta por ajustar la moto en las condiciones perfectas para 1:53. En ritmo estoy muy cerca entre los 4 primeros. Queda mejorar lo que ya sabíamos porque no lo hicimos el último día. Tenemos que seguir trabajando para ir más rápido, los pequeños detalles hacen la diferencia. Alex ha hecho un buen FP2, ha conseguido entrar y lo ha hecho bien. No necesito que nadie me demuestre cómo va la Suzuki, se que tenemos un margen de mejora con esta moto”, apuntó Mir. 

Descontento con el resultado: “Estoy cabreado, no vale eso de que soy el campeón. Ha sido el primer día aquí, estoy tranquilo. Mañana será muy difícil bajar en FP3, las temperaturas son muy altas. Si hay que pasar por Q1 se pasa, no pasa nada. Hemos salido a veces muy retrasados y hemos terminado en el podio. En ritmo estoy entre los mejores. No he podido cuadrar las vueltas porque estoy teniendo problemas. Hay que ajustarlo todo. Tiene arreglo

Uso del doble holeshot: “No tenemos eso. Ayuda bastante lo de agachar la moto en entrada a meta o en salida de curva en tema de aerodinámica y en tener agarre en el tren trasero. No lo tenemos y hay que seguir apretando. Suzuki nos trae cosas que siempre funcionan, pero quizás tardamos un poco más. Lo que tenemos no va mal”. 

Texto: Libra Medina