Ducati presenta su nueva apuesta para el 2021

Ducati presenta su Desmosedici para el 2021 con un equipo renovado: Pecco Bagnaia y Jack Miller. Compañeros en el equipo satélite el pasado año, serán la punta de lanza de la fábrica de Borgo Panigale. De nuevo el rojo intenso envuelve la moto, que luce nuevo carenado y el patrocinio de Lenovo como sponsor oficial.

Claudio Domenicali, con una retrospectiva de la pasada temporada el CEO de Ducati dedicaba unas palabras de apoyo al equipo: “El inicio de una nueva temporada deportiva es siempre muy emocionante y lo afrontamos con dedicación y pasión empujados por los ducatistas de todo el mundo. Empezamos de nuevo con la fuerza del Título Mundial de Constructores logrado el año pasado a pesar de las dificultades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que no habíamos vivido antes. Tenemos muchas novedades para 2021. Jack Miller y Pecco Bagnaia son pilotos jóvenes y talentosos que nos hacen mirar esta temporada con optimismo. Ellos, junto a otros pilotos jóvenes que pilotarán nuestra moto, son el ejemplo más evidente de la estrategia que quiere seguir Ducati en su departamento de carreras: una incubadora tecnológica avanzada en continua evolución donde probamos los materiales más sofisticados, los métodos de diseño más innovadores y donde hacemos crecer los jóvenes ingenieros con el fin de proporcionar a nuestros clientes motos siempre con la última tecnología y que transmitan una gran emoción. Esperamos con entusiasmo el inicio de la temporada el 28 de marzo en Qatar”.

Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, manifestó su entusiasmo por el comienzo de la temporada y de las mejores técnicas de la Ducati pese a la congelación de los motores: “El inicio de una nueva temporada es siempre un momento especial y este año lo será todavía más, porque tenemos un equipo completamente renovado. Ambos tienen un gran talento y son jóvenes, pero tienen ya mucha experiencia con nuestra moto. Jack y Pecco tienen un gran potencial y creo que juntos podremos luchar no solo para defender el título de constructores conquistado en 2020, sino también por el título de pilotos. El reglamento este año no nos ha permitido modificar algunos componentes de la moto, pero hemos podido trabajar durante el invierno en otros aspectos para intentar llegar preparados al inicio de la nueva temporada con una moto todavía más competitiva. Estoy convencido de que seremos capaces de obtener grandes resultados y hacer emocionar y divertir a los ducatistas durante la nueva temporada”.

Jack Miller, tras tres años dentro de las filas de Ducati, vestirá el mono de la fábrica oficial: “Las emociones que he sentido al ver mi Desmosedici toda roja y ponerme el mono por primera vez han sido realmente increíbles. Todavía tengo que darme cuenta de que este año correré en el equipo oficial Ducati. Ha sido un trayecto largo para llegar hasta aquí y vestirme finalmente de rojo me da una sensación de satisfacción enorme, además de darme la motivación justa para continuar trabajando con ganas y dedicación por mis objetivos futuros. No veo el momento de afrontar esta nueva aventura. Intentaré lograr resultados importantes esta temporada”.

Francesco Bagnaia califica de temporada clave este 2021. El italiano buscará resarcirse de la pasada temporada tras su lesión: “Será una temporada muy importante para mí porque por primera vez vestirá los colores de un equipo oficial. Estoy orgulloso de haber logrado este primer objetivo y este año intentaré lograr resultados todavía mejores. Formar parte del equipo oficial Ducati siempre ha sido mi sueño: intentaré dar el máximo para no defraudar las expectativas que han depositado en mí y estoy convencido que tengo a mi disposición todo aquello que necesito para ser competitivo desde el principio y apuntar alto”, declaró.

Libra Medina