Compartir
Andrea Dovizioso rodando sobre mojado en Sachsenring / Rafa Marrodán (OPM)

Condiciones de seco y de mojado, mucha incertidumbre y pocas conclusiones es lo que se ha vivido hoy en los primeros entrenamientos libres del circuito de Sachsenring. La primera sesión del día se ha celebrado en seco y ha sido la primera toma de contacto con el trazado alemán reasfaltado. Esta era la novedad principal.

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, ha sido el más rápido de la combinada de hoy, consiguiendo un gran tiempo en la FP1. La lluvia ha aparecido justo antes de iniciarse la segunda sesión, lo que ha significado que se rodara mucho más lento y que los tiempos válidos de hoy sean los del primer entrenamiento.

El actual líder del campeonato, ha apuntado que “en mojado, como siempre, hemos sufrido al inicio. Hemos mejorado pequeñas cosas. Ya se vio en la última carrera, que la moto no funcionó al 100%. Hoy nos hemos centrado en mejorar, no es preocupante, pero hay que entender cosas. Es un campeonato con altos y bajos y tenemos que ser concretos. Las características son complicadas de gestionar”.

Cabe destacar, que Dovizioso y su ducati han ido muy bien en circuitos tan diferentes como Mugello, Barcelona y ahora aquí, lo que demuestra todavía más que no es una casualidad.

Maverick Viñales durante la FP2 del GermanGP / Rafa Marrodán (OPM)

A pesar de que Maverick Viñales no se encuentra en agua, hoy ha firmado el segundo mejor tiempo del día en condiciones de seco, con un registro de 1´21.637 a 00.38 de Dovizioso. Aunque el piloto de Movistar Yamaha, sigue sin estar del todo satisfecho y ha dejado claro que, en agua, “No acabamos de saber al 100% cuál es el problema, pero es más de set up y habrá que mejorar. La moto aquí acepta bien los neumáticos”.

Dani Pedrosa rodando en el circuito alemán / Rafa Marrodán (OPM)

Buenas sensaciones también para Dani Pedrosa que ha finalizado la combinada en tercera posición, por delante de Aleix Espargaró  y Alvaro Bautista.

Marc Márquez ha terminado séptimo en la combinada, aunque sintiéndose fuerte en mojado. Además, el piloto de Repsol Honda explicado que lo que sí que está claro es que este nuevo trazado cuenta con un agarre mucho mayor en mojado. De hecho, el piloto de Cervera se ha sorprendido al ver que tocaba el codo con el asfalto en esas condiciones.

Jorge Lorenzo durante la FP2 en Sachsenring / Rafa Marrodán (OPM)

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, no han tenido un día demasiado positivo, teniendo en cuenta que por el momento, ni el italiano ni el español entrarían en la Q2. Jorge ha finalizado décimo segundo y ha dejado claro que todavía siente una gran inestabilidad encima de su ducati, mientras que Rossi ha sido décimo sexto.

En un fin de semana de mucha incertidumbre, siendo el último gran premio antes del descanso veraniego y además con nuevo asfalto, en líneas generales hoy ha sido un día de pocas conclusiones. La previsión para mañana es que llueva todo el día, así que, de nuevo, habrá que estar atentos de quién se desenvuelve mejor en estas condiciones. 

No hay comentarios