Dovizioso y Ducati triunfan en Mugello

Domingo en Mugello. Carrera de MotoGP. Viñales, poleman por tercera vez esta temporada, Rossi y Dovizioso completaban la prima fila de parrilla en un circuito en que la ducati ha volado durante todo el fin de semana. La carrera comenzaba con varios cambios en la cabeza, Rossi, Viñales, Dovizioso… y Lorenzo también ha liderado por un momento. Ha sido una jornada muy emocionante en la que el podio ha sido un hueso muy duro de roer.

Maverick Viñales y el equipo Movistar Yamaha en el parc fermé de Mugello / Rafa Marrodán (OPM)

Y ya lo venía diciendo Jorge Lorenzo durante el fin de semana, que la ducati estaba para ganar, aunque no ha sido la suya. Andrea Dovizioso ha conseguido la primera victoria con doblete italiano en Mugello: marca y piloto de la misma casa. El piloto de Ducati no lo ha puesto nada fácil desde el momento que se ha apoderado de la primera posición, aprovechando al máximo la ventaja de su moto en este circuito. No le ha dejado sitio ni al actual líder del campeonato, Maverick Viñales, que ha finalizado segundo, conformándose hoy con los 20 puntos  para reafirmarse en la clasificación general.

Danilo Petrucci en el parc fermé de Mugello / Rafa Marrodán (OPM)

Maverick Viñales, sorprendido por las ducati, esperaba que hoy quién le diese guerra fuera Valentino Rossi. “Me ha sorprendido Dovizioso, realmente yo contaba con Valentino. En el warm up lap le he visto salir muy rápido y he pensado que hoy me daría faena”, contaba el piloto de Girona.

“En las últimas cinco o seis vueltas me sentía con fuerza, como siempre, para aumentar el ritmo, pero cuando quedaban tres, me he tenido que conformar, a veces hay que entender que es mejor quedarse ahí. Podría haberme acercado a Dovizioso, pero iba realmente rápido”, relataba Viñales.

La fantástica puesta a punto de la ducati en Mugello le ha confirmado la tercera posición a Danilo Petrucci, que no se subía al podio desde Silverstone 2015.

Tres ducatis en las cinco primeras posiciones con la gran actuación de Alvaro Bautista. Quinta plaza para el piloto de Talavera de la Reina, que ya ha conseguido estar en el top5 en dos ocasiones, ya que finalizó cuarto en Argentina.

La marea amarilla no ha visto hoy a Valentino Rossi en el podio, ya que, tal y como ha dicho, su condición física no le ha permitido sobrepasar de la cuarta posición.

La afición en Mugello / Rafa Marrodán (OPM)

Con este resultado, Valentino ha perdido la segunda posición en la clasificación general, que ahora mismo ocupa Dovizioso,aunque muy cerca del piloto de Yamaha, a tan sólo cuatro puntos.

La carrera de MotoGP en Mugello / Samuel de Román (OPM)

Mal día para las honda que ha visto como Dani Pedrosa y Cal Crutchlow se iban al suelo en y Marc Márquez quedaba fuera del top5. El piloto de Cervera ha finalizado en sexta posición y ha declarado que incluso ha arriesgado para mantener esa misma plaza.

Día agridulce para Jorge Lorenzo que este fin de semana se ha visto una mejora en los entrenamientos y ha llegado a la cabeza en un momento de carrera pero no ha podido mantener el nivel hasta el final. Jorge ha sido octavo, siendo la cuarta ducati, hecho que demuestra que todavía queda trabajo por hacer. A pesar de ello, el piloto mallorquín está muy confiado en la próxima carrera de Barcelona, donde afirma que se sintió muy bien durante el test celebrado entre Le Mans y Mugello. Lorenzo ha afirmado que incluso el ritmo fue superior que las Honda y apunta a hacer un buen papel en el trazado catalán.

De los españoles, Tito Rabat ha sido undécimo, igualando su mejor resultado esta temporada, ya que en Le Mans consiguió la misma posición. Héctor Barberá ha finalizado décimo cuarto, siguiendo la misma línea que lleva este año en su adaptación a su nueva ducati.

Mal domingo para los hermanos Espargaró, por una parte Aleix ha tenido que hacer un ride through por adelantarse en la salida y ha terminado retirándose y Pol se ha retirado por un problema electrónico en el control de tracción de la moto.

Tras Mugello, la clasificación de MotoGP la sigue liderando Maverick Viñales con 105 puntos, seguido de Dovizioso (79) y Valentino (75). Marc Márquez es cuarto con 68 puntos, los mismo que Dani Pedrosa, quinto. El rookie Johann Zarco, sexto a tan sólo 4 puntos de los pilotos de Repsol Honda y Jorge Lorenzo séptimo, con 46 puntos.