Rafa Marrodán / One Percent Magazine

DOMINIO DE FABIO QUARTARARO EN EL GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Fabio Quartararo volvió a vencer, esta vez en el Gran Premio de Portugal. Dulce comienzo de temporada para el francés, que acumula su segunda victoria consecutiva con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Pecco Bagnaia. El italiano trató de alcanzar a Quartararo, pero la ventaja de más de cuatro segundos era insalvable.  

La salida de la categoría reina dejó a Maverick Viñales en penúltima posición, rodando incluso último durante parte de la prueba. Sin duda, carrera para olvidar para el piloto de roses. Su compañero de equipo, que partía desde la pole cayó hasta la sexta plaza en las primeras vueltas. Por el contrario, buena salida para las Ducati con Johann Zarco en cabeza y las Suzuki. Destacable también Marc Márquez, que se puso cuarto, aunque después perdió algunas posiciones. 

Una vez que Fabio recuperó el liderato, el objetivo fue conseguir toda la distancia posible con el grupo perseguidor. Tras él, Alex Rins en segunda posición, Mir tercero y Zarco cuarto. Morbidelli y Pecco también se sumaron a la lucha por la tercera posición. Rins trató de alcanzar a Fabio, aunque la mala fortuna hizo que se fuera al suelo en las últimas vueltas. Johann Zarco, que también luchaba por el podio sufrió una caída a falta de seis vueltas. La caída del de Suzuki y del piloto de Pramac favorecieron a Quartararo para ampliar todavía más su ventaja en una carrera muy rápida de principio a fin. De este modo, Fabio Quartararo se hizo con la victoria con casi cinco segundos de diferencia con el segundo clasificado, Pecco Bagnaia. El actual Campeón del Mundo, Joan Mir, fue tercero. 

Destacable también la actuación de Marc Márquez en su primera carrera después de nueve meses sin competir y cruzando meta en séptima posición. 

Resultados completos MotoGP – Grande Prémio 888 de Portugal:

  1. Fabio Quartararo
  2. Francesco Bagnaia
  3. Joan Mir
  4. Franco Morbidelli
  5. Brad Binder
  6. Aleix Espargaró
  7. Marc Márquez
  8. Alex Márquez
  9. Enea Bastianini
  10. Takaaki Nakagami
  11. Maverick Viñales
  12. Luca Marini
  13. Danilo Petrucci
  14. Lorenzo Salvadori
  15. Iker Lecuona
  16. Miguel Oliveira

No clasificaron: Johann Zarco, Alex Rins, Valentino Rossi, Jack Miller, Pol Espargaró

Texto: Beatriz Sánchez