Compartir

La lluvia inundó ayer de tal forma la pista de Losail que impidió rodar, cancelándose así las tandas clasificatorias del sábado.

Después de horas de espera y a pesar de los intentos por retirar el agua de la pista, finalmente a las 20:30 (hora local) decidieron evitar riesgos y utilizar la combinada de tiempos de los dos días de entrenamientos para formular las parrillas de salida de cada categoría. Esta decisión anormal, no se llevaba a cabo desde el año 2010 en el Gran Premio de Portugal, en el que también se cancelaron los clasificatorios por la lluvia torrencial.

De esta forma, en MotoGP, Maverick Viñales saldrá desde la pole position por primera vez en la categoría reina, completando la primera fila de parrilla Andrea Iannone, que sale desde la segunda posición y Marc Márquez, desde la tercera. Es la mejor posición de salida de un piloto de Suzuki en Qatar.

Las sorpresas de este inicio de mundial continúan siendo los rookies de Yamaha Tech3, teniendo en cuenta que Johann Zarco partirá desde la cuarta posición y Jonas Folger, octavo. Es la mejor posición de salida de un piloto rookie desde 2008, en el que Jorge Lorenzo logró la pole en su primer año en MotoGP.

El piloto mallorquín parte desde la duodécima posición en su primera carrera con nueva moto, teniendo por delante las ducati de Andrea Dovizioso (4º), Scott Redding (6º) y Danilo Petrucci (11º).

En la categoría de Moto2, los pilotos de EG 0,0 Marc VDS, ocupan la primera fila con Franco Morbidelli en pole por primera vez en su carrera y Álex Márquez segundo. Una fila completada por Thomas Luthi. El segundo mejor español en parrilla es Xavi Vierge, que parte octavo y cuarta fila para Axel Pons, duodécimo. De los rookies, Miguel Oliveira saldrá quinto, Francesco Bagnaia noveno, Fabio Quartararo décimo y Jorge Navarro 17º.

Isaac Viñales desde la novena fila, parte 25º, por detrás encontramos a Julián Simón, que sustituye al lesionado Iker Lecuona y saldrá 26º , Edgar Pons 29º y Ricky Cardús 30º.

Finalmente, en Moto3, pole española para Jorge Martín, en una primera fila de parrilla con Phillip Oettl y Romano Fenati. De los demás españoles, Joan Mir 6º y Aron Canet 8º, Marcos Ramírez 10º, Albert Arenas 22º y María Herrera 25º.

El día de ha levantado nublado pero sin agua y si todo va bien se disputarán las carreras sin problema y éstos son los horarios:

15:20 – 15:50 Warm Up Moto3™

16:05 – 16:35 Warm Up Moto2™

16:50 – 17:20 Warm Up MotoGP™

18:00h Moto3™ Race

19:20h  Moto2™ Race

21:00h MotoGP Race

No hay comentarios