DOBLETE DE BAGNAIA TRAS VENCER EN MISANO

El Gran Premio de San Marino ha traído una nueva victoria de Pecco Bagnaia. El piloto italiano se estrenó como vencedor de la categoría reina en Aragón y este fin de semana ha repetido en lo más alto del podio después de liderar, de nuevo, de principio a fin. Fabio Quartararo fue segundo y minimizó los daños en la clasificación general. Enea Bastianini fue tercero. En Moto2 Raúl Fernández consiguió una nueva victoria con un gran dominio, mientras que en Moto3 Dennis Foggia fue el vencedor de la categoría.

Bagnaia realizó una gran salida desde la pole position en el trazado italiano. Tras el piloto de Ducati, su compañero Jack Miller ocupó la segunda posición y Fabio Quartararo se hizo con la tercera plaza. Jorge Martín se mostró a un gran nivel en las primeras vueltas llegando a ponerse en tercera posición por delante de Quartararo. Destacaron también las salidas de los pilotos de Honda, Márquez y Pol Espargaró, que rápidamente ocuparon las primeras posiciones.  Las buenas sensaciones de Martín se esfumaron rápidamente cuando se fue al suelo en la cuarta vuelta. El piloto español trató de continuar la carrera, aunque terminó retirándose. Al mismo tiempo, Bagnaia intentaba escaparse de sus competidores, pero Miller contuvo al italiano que estaba dispuesto a conseguir su segunda victoria consecutiva.

Con Martín fuera de juego, la batalla por la cuarta posición ofreció una bonita lucha entre Márquez, Bastianini y Aleix Espargaró. Posteriormente se sumaron Jack Miller, que perdió posiciones conforme avanzaba la carrera, y Joan Mir, que remontó desde la undécima posición. Bagnaia llegó a acumular más de dos segundos y medio de ventaja sobre el segundo, pero Fabio Quartararo redujo distancias una vez alcanzó la segunda posición y minimizó daños en la clasificación general. Bagnaia sumó su segunda victoria consecutiva después de estrenarse como ganador en MotoGP en el Gran Premio de Aragón el pasado fin de semana. Fabio Quartararo fue segundo y consiguió que la ventaja en la general no se viera reducida considerablemente. Enea Bastianini fue otro de los grandes protagonistas, consiguiendo su primer podio en MotoGP al cruzar meta en tercera posición después de mostrar un gran ritmo durante toda la carrera batiendo el récord hasta en tres ocasiones.

La batalla por la cuarta posición finalizó con Marc Márquez en cuarto lugar después de superar a Miller y Mir en una gran última vuelta, seguido de Joan Mir y Jack Miller. Finalmente, Mir fue sancionado con una posición por superar los límites de pista en la última vuelta.

Resultados completos – carrera MotoGP:

  1. Francesco Bagnaia
  2. Fabio Quartararo
  3. Enea Bastianini
  4. Marc Márquez
  5. Jack Miller
  6. Joan Mir
  7. Pol Espargaró
  8. Aleix Espargaró
  9. Brad Binder
  10. Takaaki Nakagami
  11. Michele Pirro
  12. Johann Zarco
  13. Maverick Viñales
  14. Stefan Bradl
  15. Alex Márquez
  16. Danilo Petrucci
  17. Valentino Rossi
  18. Valentino Rossi
  19. Franco Morbidelli
  20. Luca Marini
  21. Miguel Oliveira
  22. Andrea Dovizioso

No finalizaron: Alex Rins, Iker Lecuona y Jorge Martín.

RAÚL FERNÁNDEZ NO TIENE RIVAL EN MISANO

En Moto2 Lowes tomó la delantera después de un pequeño error de Raúl Fernández que le hizo perder la ventaja de salir desde la pole. Augusto Fernández perdió posiciones y cayó de la tercera a la séptima plaza, mientras que Gardner retrocedía hasta la sexta posición. Aron Canet alcanzó rápidamente los puestos de cabeza llegando a superar a Fernández y tratando de evitar que Lowes se escapara. Después de que aparecieran las primeras gotas y el cielo amenazara con lluvia, Raúl Fernández recuperó el liderato mientras Canet mantenía la segunda posición y Gardner era tercero. En la última vuelta, Gardner, que ya había ascendido a la segunda posición, trato de alcanzara a su compañero, pero Fernández no cedió en ningún momento y consiguió una nueva victoria, la segunda consecutiva y la sexta en esta. Gardner fue segundo, seguido muy de cerca por Aron Canet, tercero. Lowes fue cuarto despuéss de perder posiciones progresivamente. Con estos resultados Raúl Fernández también se proclamó Rookie del Año en Misano.

CUARTA VICTORIA DE FOGGIA, SERGIO GARCÍA FUE CUARTO Y ACOSTA SÉPTIMO

En Moto3 hubo varias bajas antes de comenzar la carrera: Gabri Rodrigo tuvo qu retirarse por una fractura en el húmero tras su caída en el Gran Premio de Aragón y Yukii Kuni fue baja por sanción tras el incidente con Surra en el FP3. Surra pudo tomar parte en la carrera, al igual que Deniz Öncü tras su fuerte caída el sábado. Romano Fenati mantuvo el liderato desde el inicio, mientras que los otros grandes protagonistas, Sergio García Dols y Pedro Acosta, trataban de acercarse a la cabeza.  En una carrera muy rápida Fenati continuó marcando el ritmo mientras Acosta se alejaba del grupo. Cumplida la primera parte de la prueba y cuando Fenati ya rodaba a más de 2 segundos de diferencia, el piloto del Max Racing Team se fue al suelo en la curva 15. Foggia aprovechó la situación y se hizo con el liderato hasta cruzar mera y sumar así una nueva victoria. Antonelli y Migno lucharon por la segunda posición, que finalmente fue para Antonelli, mientras que Migno fue tercero. Sergio García Dols fue cuarto después de luchar por la cuarta plaza con Jaume Masiá, quinto, con toque incluido entre ambos pilotos. Pedro Acosta fue séptimo y no tendrá opción de proclamarse campeón en Austin.

Beatriz Sánchez