Compartir
Andrea Dovizioso en la pista de Francia, Le Mans /Samuel de Román (OPM)

Después de un primer día de entrenamientos libres, al parecer, con poca trascendencia por la lluvia, hoy arranca el día de clasificatorios en el circuito francés de Le Mans. De momento, será en seco, sin embargo, la temperatura esta mañana sigue siendo alta.

Aunque es muy complicado hacer un pronóstico, ayer los pilotos dieron sus primeras sensaciones en el asfalto.

Marc Márquez durante la FP2 en Le Mans / Samuel de Román (OPM)

Marc Márquez, que ya empezó afirmando que el día había sido extraño y que las conclusiones eran pocas, también indicó la parte positiva. El piloto de Repsol Honda se sintió bien con la moto, tanto por la mañana como por la tarde, a pesar de las condiciones.

«Es importante aquí en Le Mans, estar preparado para todo tipo de condiciones porque parece que el domingo será en seco pero nunca se sabe. Me he sentido bien con la moto tanto por la mañana como por la tarde. Hemos tenido que reajustar la puerta a punto, que también nos ha servido para entender este escape nuevo en agua», explicó el piloto. 

Dani Pedrosa rodando en la pista de Le Mans / Samuel de Román (OPM)

Por su parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, no se mostró muy satisfecho con el primer día, con dificultades para encontrar la temperatura correcta del neumático.

Jorge Lorenzo rodando en mojado en Le Mans / Samuel de Román (OPM)

Jorge Lorenzo, con pocos cambios en la moto tras su primer podio con ducati en Jerez, demostró que su puesta a punto todavía no le favorece en mojado.  «La moto del test de Jerez es ligeramente diferente que la que usamos en carrera y aquí hemos salido con esa moto. Teníamos otra muy parecida de test de Mugello. Quizá el setting de Dovizioso era un poco peor con menos agua y con mucha agua tiene más feeling detrás y ha funcionado mejor«, relató Lorenzo.

Maverick Viñales finalizó el primer día décimo en la combinada, aunque tiene claro que en agua tiene margen de mejora y hoy se espera que en condiciones normales esté más arriba.

La polémica del neumático delantero

La polémica sobre el cambio en las características del neumático delantero empleado hasta ahora, finalizó ayer con la safety comition donde 20 pilotos estuvieron a favor de utilizarlo y tres en contra. Antes de realizar la reunión ya saltaron las alarmas con las diferentes opiniones de los pilotos, ya que la elección beneficiaba a unos y perjudicaba a otros. Uno de los perjudicados es Jorge Lorenzo, que ayer ya indicó que lo más justo sería utilizar los dos, pero por lo contrario, Márquez insistió en que eso nunca de había hecho así. Finalmente Michelin traerá a Mugello el neumático delantero con carcasa más dura (70). Así que quedará ver como reacciona cada piloto, sobretodo Lorenzo, al que no le beneficia o si a Rossi y Márquez les va tan bien como parece, con más estabilidad en la entrada de las curvas y mejores sensaciones.

Pero para ello habrá que esperar a Mugello. De momento, vamos a por los clasificatorios hoy en Le Mans. Estos son los horarios:

12,35 – 13,15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2  

17h Rueda de prensa 

No hay comentarios