Dani Pedrosa: “Tengo algunas ideas más claras en base al desarrollo en el futuro”

Dani Pedrosa sin duda ha sido uno de los pilotos destacados del Gran Premio de Austria tras un espectacular accidente en la curva tres mientras se disputaban la carrera de MotoGP.

Valoración del fin de semana. “No sabría decirte que cada uno tiene sus estándares.

Yo por mi parte estoy contento, decir una nota es difícil porque hay muchas variables y  siempre se puede hacer mejor. Es la primera vez que hago algo así tras tres años fuera de la competición, no sabría decirte, tendría que fijarme en otros pilotos que hicieran lo mismo y entonces podríamos tener una escala. Por mi parte estoy satisfecho”. 

Durante las primeras vueltas del Gran Premio de Styria Dani Pedrosa sufría una aparatosa caída en la curva tres que le posiciona en medio de la pista y como concatenación detonaba el impacto de Lorenzo Savadori contra su moto. Con la bandera roja erguida y las dos motos calcinadas el piloto regresaba al box y decidía tomar partido en la nueva carrera.

Gran susto: “Me he asustado porque hace poco pasó lo de Jason y Hugo Millan en Aragón, todo muy rápido solo pensaba: esto otra vez no”. Sinceramente la verdad ha sido todo bastante como en fila, se ha ido enganchado una cosa detrás de otra. Lo primero que he pensado ha sido en la gente que estaba en casa, que seguro están pensando que quien me mandaba a mí a venir aquí. Después me he ido hacia abajo hacia el box y  me han dicho: oye no pasa nada si no quieres salir. He decidido salir porque era mi cometido y tomármelo con más calma. También he pensado que mi última carrera fue en lluvia y viento, las condiciones de hoy pensaba  no otra vez no, pero he tenido la suerte de que he podido rodar en seco”. 

Wildcard resolutivo: “Lo único que te puedo decir ahora por el momento es que sí tengo algunas ideas más claras de las zonas  de cara al desarrollo en el futuro. Después en carrera las cosas que más me ha sorprendido es que el cambio en carrera es muy drástico en comparación de correr solo o en carrera. ¿Cómo equilibras una moto cuando lo que le pasa ocurre en carrera? Además no sé si estas sensaciones son siempre así o no. Puntos a mejorar: “Es mucho de aerodinámica, rebufos algo pero al igual que el comportamiento de los neumáticos”.

Libra Medina