Dani Pedrosa regresa como wildcard en Spielberg

Dani Pedrosa regresa al escenario de MotoGP como piloto invitado durante el Gran Premio de Styria en el Red Bull Ring, eje central de la marca de KTM. Tras tres años alejado de los focos mediáticos el actual probador de la fábrica austriaca buscará comprender las sensaciones de los pilotos oficiales. 

Me gustaría darle las gracias por esta oportunidad a KTM. No me he preparado físicamente como si tuviese que encarar una carrera. Pero es una motivación que entraña un reto y una motivación adicional dentro de mi rol actual en KTM. Es una situación un poco extraña pero no acaba del todo. También estoy aprendiendo sobre las nuevas normas, he estado en la reunión de pilotos donde se pone al día de las nuevas normas”.

Pedrosa ha recalcado sobre la ambición de KTM por crear una moto competitiva: “Desde el principio he podido apreciar que había una voluntad de mejorar la moto y de subsanar  la brecha que había. Hemos sido capaz de trazar un buen avance desde que comencé a trabajar en este proyecto. Me siento contento y recompensado por el trabajo. Ha sido bastante interesante ver el compromiso y ver que todavía tienen sed de más”.

Pilotando alejado de los focos mediáticos y con una presión diferente: “No estoy expuesto a la misma presión, sino que tengo una presión diferente pero siempre es positivo el volver a la pista una vez o dos veces al mes”.

Objetivo principal: “Es difícil de decir honestamente. Aquí el objetivo primordial es aprender acerca de las carreras de MotoGP, tengo la sensación de que MotoGP está cambiando un poco.  Los pilotos están abordando diversas situaciones en la carrera, si  estamos fuera de la carrera nos resulta difícil emular estas sensaciones de carrera. Se quejan mucho de que no pueden trazar un adelantamiento o de la clasificación etc…. Estamos tratando de entender esta situación para que cuando yo trabajo en un test  pueda entender sus problemas. Meterme más en en su mentalidad sobre cómo abordar el fin de semana, además de probar nuevas piezas”.

Señaló la marcha de Valentino como un día triste para el motociclismo: “Es triste porque es algo que no quieres que pase y más cuando estás en un nivel alto. Es un día triste pero es algo que no puedes evitar. Tengo grandes recuerdos con él, no me queda sino que mostrarle un gran respeto”.

Nuevo enfoque de KTM para afrontar el futuro: “Trabajando desde el primer día hemos conseguido un cierto nivel, ahora tenemos que darle otra vuelta de tuerca para ver cómo mejorar en el futuro. Creo que es importante contar con una imagen general de lo que ocurre cuando estamos compitiendo y quiero experimentarlo en primera persona”.

Tras años compitiendo para la fábrica japonesa esta será su primera vez compitiendo con su moto de pruebas: “Va a ser especial y es algo nuevo. Llevo mucho tiempo con esta moto pero esta será la primera vez que la pongo a prueba en una situación de carrera”.

Cuestión de una sola carrera: “De momento es cuestión solo de una carrera. Tenemos que tener en consideración cuál será el resultado del fin de semana, si nos aporta o no información”. 

Libra Medina