Cuarta pole consecutiva para Márquez en Argentina

Marc Márquez no perdona ni una en los clasificatorios del trazado argentino. Desde 2014 que consigue la pole en este circuito y ésta vez, no ha permitido que ni Viñales, se la arrebatara. El piloto de Cervera ha conseguido un buen tiempo nada más salir a pista y ha ido rebajándolo de forma extraordinaria. Finalmente ha realizado un tiempo de 1’47.512, siendo el único piloto en ese registro.

La gran sorpresa del día ha sido la segunda posición de Abraham, que a pesar de realizar el tiempo a rueda de Marc, le ha aguantado la vuelta al piloto catalán. Su mejor posición de parrilla hasta ahora era una sexta posición. Como bien ha dicho el piloto del Pull&Bear Aspar Team, «ha sido el momento adecuado en el lugar adecuado».

Cal Crutchlow completará la primera fila de parrilla, tras realizar un buen clasificatorio en el que ha conseguido un tiempo de 1’48.278.

Con la pista medio mojada, que se iba secando, Maverick Viñales no ha estado tan cómodo con su Yamaha y mañana partirá desde la sexta posición, por detrás de Petrucci (4º) y Pedrosa (5º). El piloto de Repsol Honda ha tenido que pasar por la Q1 y tras una actuación estelar, ha conseguido terminar primero. Valentino ha hecho lo mismo, tras conseguir la segunda posición en la Q1,pero no tan cómodo en la Q2 puesto que saldrá desde la séptima posición, por detrás de su compañero de equipo, Viñales.

Buen ritmo de nuevo de Aleix Espargaró, que saldrá 8º y también buena actuación de Loris Baz que viene realizando un buen fin de semana y partirá 9º. La ducati de Álvaro Bautista completa el TOP10 para la parrilla de mañana.

Los rookies, Jonas Folger y Johan Zarco que también iban rápido este fin de semana, finalmente con las condiciones extrañas, no han podido concluir un clasificatorio brillante. Aún así Folger saldrá 11º y Zarco 14º, por delante de pilotos como Lorenzo que saldrá décimo sexto, Barberá, 21º y el Rins 23º.

Todo apunta a que mañana las condiciones serán en seco y la carrera de MotoGP se celebrará a las 21 (hora peninsular) y 16, hora local.