Compartir

Recta final para el Mundial de MotoGP, a falta de tres carreras de terminarse. La décimo quinta cita se celebra en el circuito australiano, Phillip Island, donde hoy a las 10 (hora local), se encenderán los motores con la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3.

dscf0826

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa habitual de cada jueves donde Márquez, ya campeón, dejó claro que va a por la victoria. Además el domingo en Japón, tras proclamarse campeón, declaró que en alguna de las carreras que quedan, volvería el Marc de siempre. Tendremos que estar atentos, si el piloto de Honda, arriesgará o no, teniendo en título ya bajo el brazo. «Quiero ganar esta carrera. Ahora, sin presión, lo único que me queda es ganar carreras o como mínimo, terminar en el podio. Tengo que controlarme porque en 2014 acabé en el suelo y hay que gestionar la extra motivación. Si no se gana, no pasa nada, la fiesta del domingo se hará igual, otra».

Así que Marc tiene intención de seguir festejando su tercer título de MotoGP, aunque en Japón ya realizó su primera celebración. «La fiesta de Motegi fue buen porque estuvimos solos con el equipo y la gente que ha trabajado durante este año para cumplir mi sueño. Karaoke, jet lag, terminamos tarde y nos costó recuperar pero aquí estamos vivos (ríe)».

El vigente campeón del Mundo, recibió felicitaciones de varios conocidos: «Me han llegado muchas felicitaciones sobre todo por Twitter, por ejemplo, Andres Iniesta, Gasol… Han habido muchas. He ido contestando uno por uno porque me encantaban. También he visto muchos vídeos de fans y eso me ha encantado; porque veías muchos fans incluso más emocionados que yo. Y, por supuesto, la llamada de mi madre ha sido lo más especial, ya que no pudo estar en Japón».

Aunque el de Cervera todavía no ha recibido la felicitación de Rossi. «A Valentino aún no le he visto, pero si que he visto a Jorge, que me ha felicitado. Al final te felicitan pero si pueden te intentan ganar luego en la pista (ríe), pero se agradecen palabras como las de Jorge que a parte de decir que eres el merecedor, sabe ver la realidad que sufrimos a principio de año. Yo creo que Valentino es profesional y lo hará, pero no hemos coincidido. Creía que iba a estar hoy en la rueda de prensa porque también están luchando por el subcampeonato con Jorge pero no pasa nada. Hay días».

Para terminar, Marc explicó el significado de su peculiar celebración en el podio, haciendo el gesto de «tirar la caña». «Ha sido un año en el que hemos estado esperando. El gesto del podio con la caña es porque hemos tirado la caña esperando picar algo este año y al final pudimos pescar el título del 2016 que era lo que más buscábamos».

dscf0878

Por su parte, Maverick Viñales, hablaba de éste circuito, siendo su favorito. «Solo pienso en salir mañana y pilotar. Es un circuito en el que más que ir rápido, me divierto, que para mi eso esa es la clave para sacar todo lo que tienes. Además de ser el circuito que a la Suzuki le va mejor».

El piloto de Suzuki Ecstar se encuentra en cuarta posición en la general con 165 puntos, a 17 de Lorenzo y 31 de Valentino Rossi. Quedan 75 puntos por disputarse y se habla del subcampeonato, pero el catalán lo ve muy complicado. «Con tres carreras que quedan, hay que arriesgar al máximo.Luchar por el subcampeonato lo veo muy lejos pero nada es imposible y si tienes alguna esperanza, hay que luchar al máximo. El domingo hay que ir a por todas».

dscf0818

Finalmente, con Jorge Lorenzo, se comenzó hablando de la felicitación a Marc. El piloto de Yamaha le felicitó en las redes sociales después de la carrera, pero tras coincidir en un restaurante en Australia, el mallorquín aprovechó para felicitarle en persona. «Coincidimos ayer en un restaurante cenando y le felicité. Después de la carrera no pude verlo, porque estaba muy cabreado. Ha hecho una temporada impecable y ha sido el mejor».

«Hay que asumir que esto es MotoGP, la categoría con más nivel del mundo y que no corres solo. Hay pilotos de primera clase como es el caso de Márquez y no siempre consigues ganar.Marc en los momentos donde su motos no marcaba la diferencia, al contrario, tenía un handicap, ha puesto de su parte y lo ha hecho muy bien. Se merece el campeonato sobre todo por la primera parte.», contestó el piloto mallorquín a la pregunta de no haber alcanzado luchar este año por el Mundial.

Sobre el Campeonato, se le preguntó por Maverick y la remota posibilidad de luchar por el subcampeonato: «Peleará por intentar terminar tercero, incluso segundo y nosotros por defender la tercera posición o pasar a la segunda, está claro. Fue una pena, porque no se cuanto hacía que no me caía en las últimas vueltas; la mayoría de mis caídas han sido en las primeras vueltas con el neumático frío, pero con el neumático caliente hacía tiempo que no sucedía. Me confié un 1%c demasiado».

En la rueda de prensa también comparecieron Cal Crutchlow, que lucha por el título de mejor Open este año, y  Jack Miller, como piloto local. Así como también Nicky Hayden, que será compañero de equipo de Marc Márquez, sustituyendo al lesionado Dani Pedrosa. El piloto de Honda ya fue operado en Barcelona y esta semana se conocerá cuando podrá volver a la pista.

La acción se ha iniciado hoy a las 10, hora local, con el primer entrenamiento libre de Moto3 y continua con la primera sesión de MotoGP a las 10:55.

dscf0936

 

dscf0808

No hay comentarios